Drones

Volar drones en colombia, ¿cual institución debo elegir?

volar drones en colombia, ¿cual institución debo elegir?

Aprender a volar drones en colombia es cada vez mas importante, certificarse en una institución debidamente avalada por la aerocivil lo es más aún, un piloto profesional de drones está capacitado para cualquier tipo de situaciones en vuelo.

Aquí te contamos las características que debe tener una institución avalada por la aerocivil y por qué elegirla.

Que requisitos debe cumplir una institución avalada por la aerocivil

Para que una institución cumpla con todos los requisitos para capacitar a una persona con cursos o programas profesionales, debe estar previamente avalado por la aeronáutica civil y tener certificado vigente de funcionamiento.

En IAEROCOL estamos totalmente certificados con el número UAEAC – CCI-049, que nos avala como una institución legal.

Funciona muy parecido a la acreditación de los programas educativos en las universidades, deben cumplir con la carga horaria mínima para el curso, con profesores capacitados y expertos en el tema.

Las instalaciones de la institución también son evaluadas, deben cumplir con la capacidad adecuada para proporcionar una buena educación, una vez la institución esté avalada, puede emitir certificados que avalen el programa.

Cuando se trata de una carrera o un curso, buscamos calidad, una academia de drones avalada por la Aerocivil tiene la capacidad de certificar a una persona como piloto de drones,

¡Cuidado! No todas las academias que ofrecen un curso tienen el permiso para certificarte, debes solicitar el certificado de que el instituto tiene el aval ante la aerocivil para certificarte.

Para volar drones en colombia no tienes que ser un profesional con todos los certificados del mundo, en colombia puedes volar recreativamente sin necesidad de estar certificado.

¡Eso sí!, bajo ciertas condiciones reguladas por la normativa de los drones, rac 91 apéndice 13.

Lo que necesitas para volar un dron

Los requisitos para volar un dron a parte de tener un dron, un celular y un control para pilotarlo, debes tener conocimientos mínimos de como hacerlo, esto hará la diferencia al momento de volarlo.

Si estás certificado en una institución avalada por la aeronáutica civil, puedes prestar algún tipo de servicios con drones de manera comercial.

Los drones de más de 250 gr necesitan una licencia o permiso. Para volar drones en colombia es importante certificarse como piloto de drones comerciales, drones militares o de uso civil.

Compra un seguro de responsabilidad civil para que estés protegido en caso de algún accidente con tu dron, evita pagar daños de tu bolsillo, ayúdate con un seguro.

Que requisitos debe cumplir una institución avalada por la aerocivil

Cómo se certifica un piloto profesional de drones

Para que un piloto profesional de aeronaves remotamente tripuladas se pueda certificar necesita realizar un curso, por más teso que creas que eres, siempre es bueno ampliar tus conocimientos.

¿Cómo se certifica un piloto? aprobando cada nivel, cumpliendo con intensidad horaria y en las clases prácticas que se dan, el instituto educativo aeronáutico de colombia contamos con cursos para volar drones básico y profesional. ¡Lo mejor es que estamos avalados por la Aerocivil!.

Si te certificas tienes posibilidades de realizar muchas más cosas con tu dron, vas a conocer mejor la normativa y no vas a cometer errores tan fácil.

la regulación para volar drones en colombia no es tan estricta como lo es en otros paises asi que tienes más flexibilidad al momento de volar tu dron.

Curso básico de drones

Cualquier curso de piloto de drones te va a ofrecer clases teóricas y prácticas, pero no todos tienen la calidad en educación y respaldo legal que te pueden ofrecer los institutos avalados directamente por la aerocivil.

En IAEROCOL tenemos un curso básico de drones en donde el piloto de dron interactúa con el mundo aeronáutico, con este curso se aprende más sobre las partes del dron, aplicaciones y tecnología.

El certificado para drones te permite realizar vuelos más complejos, no estamos diciendo que el certificado por si solo lo hace, si estás certificado es porque ya has realizado un curso y estás mejor preparado y calificado que alguien que no.

Ten en cuenta que el curso básico de drones no es certificable ya que no cuenta con los requerimientos mínimos de las autoridades aeronáuticas, es un curso para que conozcas un poco más sobre los drones.

Curso profesional piloto de drones

El curso profesional de drones, forma al futuro piloto con destrezas necesarias para maniobrar la aeronave remotamente tripulada en cualquier circunstancia respetando la normativa aeronáutica y volando seguro.

Es importante que estés certificado, si no cuentas con la debida certificación no podrás solicitar permisos de vuelos, debes tener en cuenta que si vas a realizar tomas de video y fotografía con tu dron, estas serían ilegales por no tener el certificado.

No te preocupes, en IAEROCOL te ayudamos a inscribirte ante la aerocivil una vez termines tu curso profesional de piloto de drones

Un vuelo de drones certificado te prepara para cualquier adversidad o accidente durante el vuelo, ¡como todo un experto! Lo mejor para volar drones en colombia es certificarte.

Fotogrametría con drones

¿Sabes que es la fotogrametría con drones? básicamente tomas fotos desde el aire a un terreno para hacer posteriormente un modelado 3D con la ayuda de programas tecnológicos, así se generan planos de terreno.

En IAEROCOL puedes realizar el diplomado de Piloto profesional de fotogrametría con drones con la Universidad Santo Tomás

Es utilizado en topografía, un servicio que se presta comercialmente con drones, si te interesa aprender sobre este tema IAEROCOL tenemos un diplomado de piloto profesional de fotogrametría avalado por la aerocivil, ¡animate!

Fotogrametría con drones

Aprende a volar drones en colombia con nuestro instituto educativo aeronáutico de colombia, conoce todos los beneficios de volar un dron con nuestros cursos, certificate y lleva tu vuelo de dron a otro nivel.

¡Espera, no te vayas! También puedes aprender a realizar mantenimiento de drones y aeronaves en IAEROCOL, ahorra tiempo y dinero haciéndolo tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.