Los drones para inmobiliarias se han convertido en un aliado para el sector inmobiliario. Tareas que tomaban mucho tiempo o parecían imposibles, ya son toda una realidad gracias a los drones.
Ahora las inmobiliarias pueden aprovechar todas las ventajas que ofrecen los drones. Son muchos los servicios con drones que se pueden ofrecer, desde avalúos hasta inspecciones desde el aire.
Conoce acá cuáles son todos los beneficios y ventajas que tienen los drones para inmobiliarias en la actualidad. También te contamos cuáles son sus usos más destacados en el sector inmobiliario y por qué la fotogrametría es tan necesaria.
Contenido de este artículo
¿Cuáles son los beneficios de los drones para inmobiliarias?
Los drones para inmobiliarias están cambiando la forma en cómo se promocionan y venden las propiedades. Los diferentes ángulos de visión que ofrecen los drones ayudan a realizar tareas en menos tiempo y con más detalle.
El uso de drones para inmobiliarias es una gran ventaja para quienes quieren destacar entre todas las demás. Se pueden obtener fotografías y videos con mucha calidad. esto es una ventaja en un mundo tan competitivo en donde lo principal es resaltar.
Los drones de fotogrametría pueden capturar imágenes con una precisión de hasta unos pocos milímetros, ideales para mediciones precisas.
Son muchos los tipos de drones que se utilizan en el sector inmobiliario. Los que más se usan son los drones para fotogrametría, ideales para mapear y medir terrenos. Estas son las ventajas que puedes tener con el uso de drones para inmobiliarias:
Ahorro de tiempo y dinero
Los drones pueden recorrer grandes distancias en muy poco tiempo, y lo mejor de todo es que por su tamaño pueden acceder practicante a cualquier lugar. Eso los convierte en una ventaja competitiva para el sector inmobiliario.
Las mediciones de lotes con drones es un gran ejemplo, antes se tenían que contratar topógrafos para medir un área específica, lo que podía tomar mucho tiempo y también dinero, ahora solo con un dron se puede lograr.
La fotogrametría hace que ese proceso sea más fácil. Un levantamiento fotogramétrico con drones se hace tomando muchas fotos desde el cielo a una zona determinada y luego esas fotos se ingresan a un software para crear un modelo 3D o un mapa digital del terreno.
Los drones para inmobiliarias que tengan la capacidad de hacer fotogrametría no solamente sirven para crear mapas, también sirven para inspeccionar edificios o estudiar terrenos a mayor detalle.
¿Sabes qué es lo mejor? Que se puede hacer en unas cuantas horas. Olvídate de contratar topógrafos o empresas especializadas, con un dron y el entrenamiento adecuado lo puedes hacer.
Mejor perspectiva
Una de las principales ventajas de utilizar drones para inmobiliarias es la perspectiva aérea tan detallada de las propiedades. No importa si es para arrendar o para vender, mostrar una vista panorámica de una casa o terreno desde el cielo, puede ser un factor importante para su decisión de compra de tus clientes.
Con un dron puedes capturar toda la extensión del inmueble y sus alrededores. Con esta vista aérea, tus potenciales compradores pueden tener una mejor idea de la distribución del terreno y la ubicación de la propiedad.
En proyectos de construcción, los drones se utilizan para monitorear el progreso y el estado de la obra en tiempo real. Estas imágenes aéreas permiten identificar posibles problemas o retrasos en el momento oportuno.
Inspecciones más seguras y con más detalle
Las inspecciones de propiedades con drones son más fáciles de hacer. La mayoría de inmobiliarias tienen personal que se encarga de verificar el estado de las casas o edificaciones, a veces poniendo en riesgo su vida.
Los drones para inmobiliarias proporcionan una vista más amplia y exacta del estado de las propiedades sin necesidad de trepar o esforzarse demasiado. Con un dron te demoras menos y no tienes que contratar personas para realizar estas actividades.
Esto es beneficioso en casos donde las estructuras son altas o inaccesibles, como techos de edificios o partes superiores de estructuras complicadas. Esto gracias a las cámaras de alta resolución que tienen estos drones.
¿Cuáles son los usos de los drones para inmobiliarias?
Para hablar sobre cuáles son los usos de un dron, primero tienes que saber que hay diferentes tipos de dron con un uso específico. Por ejemplo, los drones para inmobiliarias suelen tener mejores cámaras y mayor capacidad de vuelo.
Los usos de los drones en la actualidad son muy variados, es por eso que si estás interesado en un dron para tu inmobiliaria o para realizar actividades dentro del sector inmobiliario debes conocer cuáles son los usos o aplicaciones en los que los puedes utilizar.
Los drones autónomos pueden llegar a áreas de difícil acceso que podrían ser peligrosas o inaccesibles para los evaluadores humanos.
El uso de los drones para empresas está regulado por la Aeronáutica Civil Colombiana, así que antes de hacer cualquier cosa, primero debes conocer muy bien la normatividad sobre el uso de estas aeronaves en el país.
Avalúos comerciales
Los avalúos con drones se han popularizado en el sector inmobiliario por todas las ventajas que ofrecen. La vista aérea de una propiedad le permite a los evaluadores obtener información precisa sobre el tamaño, ubicación y características del inmueble en cuestión de minutos.
Los drones pueden entrar en casi cualquier parte, por lo que hacer avalúos se hace más fácil. ¿Cuánto tiempo puede tardar un evaluador en recorrer y medir un terreno con vegetación densa o grandes pendientes? Seguramente más de lo que se demora un dron.
Medición y mapeo de lotes o terrenos
Los drones están equipados con tecnología avanzada, como GPS y sensores de alta precisión, que les permiten capturar datos con una precisión milimétrica. Esto garantiza mediciones exactas y mapas detallados de los lotes o terrenos, evitando errores humanos.
Los drones pueden cubrir grandes extensiones de terreno en poco tiempo. Esto hace que el proceso de medición y mapeo sea más eficiente en comparación con otros métodos.
Al utilizar drones para medición y mapeo, se reduce la necesidad de contratar personal profesional para que se desplacen en zonas que pueden ser peligrosas o de difícil acceso.
Fotografías y videos más profesionales
Los drones ofrecen a las inmobiliarias una herramienta de marketing poderosa. Las imágenes y videos capturados desde el aire tienen un impacto visual mayor en los clientes potenciales.
En lugar de depender de fotografías estáticas o recorridos virtuales tradicionales, las inmobiliarias pueden ofrecer a sus clientes una experiencia inmersiva y emocionante con imágenes aéreas dinámicas.
Estas imágenes destacan las características únicas de cada propiedad y atraen la atención de los compradores.
Si quieres captar la atención de tu público objetivo, un dron es la mejor opción, eso sí, debes tener la experiencia y certificaciones necesarias para poder operar un dron con fines lucrativos. ¡No lo olvides!
¿Se necesita licencia para volar drones en el sector inmobiliario?
Según la normatividad para el uso de drones en Colombia, todo piloto que quiera volar un dron con fines lucrativos debe tener la formación requerida y contar con la certificación de un Curso de piloto profesional de drones, sin esto no podría realizar actividades en el sector inmobiliario ni en ningún otro.
Cuando ya cuentes con el certificado de piloto profesional de drones, vas a tener que inscribirte en la categoría específica de vuelo de drones, en esta categoría se encuentran todos los pilotos que realizan operaciones con ánimo de lucro.
Si tienes una empresa y quieres aprovechar todos los beneficios que ofrecen los drones, lo mejor que puedes hacer es realizar un curso de drones para empresas, con esto certificas a tus pilotos y obtienes el certificado de idoneidad que te permite realizar operaciones comerciales en el sector inmobiliario.
Si no sabes donde hacer estos cursos no te preocupes, en el Instituto Educativo Aeronáutico de Colombia contamos con la formación que necesitas, no importa si no sabes nada sobre drones o si ya tienes conocimientos, nosotros adaptamos la formación para que puedas convertirte en todo un profesional.
Como ves, los drones para inmobiliarias tienen muchos usos y ofrecen muchas ventajas tanto para empresas y constructoras como para el sector inmobiliario en general. No te quedes atrás y aprovecha todo lo que estos aparatos tecnológicos pueden hacer por ti.
Conoce nuestra oferta académica e inscríbete en uno de nuestros programas, estás a un paso de convertirte en un piloto profesional certificado.
¿Quieres ser piloto Profesional de drones en Colombia?
No importa si eres principiante o experimentado, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre la norma RAC100 y operaciones de naves no tripuladas.