Drones

7 usos de los drones en la actualidad

Usos de los drones en la actualidad que no imaginabas

Los usos de drones en la actualidad se ha convertido en un medio necesario para facilitar algunas tareas que por lo general llevan más tiempo, te contamos cuáles.

Hace unos años no hubiéramos imaginado que podríamos tomar fotos a muchos kilómetros de distancia desde el cielo, tampoco que se podría encontrar personas sin necesidad de hacerlo desde un helicóptero.

Existen muchos tipos de drones y cada uno tiene un propósito diferente, algunos drones son para jugar, o sea, no toman fotografías ni están calificados para realizar otras actividades, solo vuelan a control remoto.

Otros son especiales para tomar fotos y video, según su configuración y modelo sirven para hacer mapas de diferentes zonas, algunos requieren de un piloto profesional a distancia, por ejemplo, para la búsqueda de personas.

Aquí te contamos algunos usos de los que quizás no sabías que los drones pueden hacer.

Uso de drones para eventos y publicidad

Los mejores ángulos de fotografía cuando hablamos de panorámicas se pueden conseguir con los drones, varios drones tienen cámaras con mucha capacidad, estos drones logran tomas con muy buena calidad, lo que hace que sean perfectos para la explotación.

Cuando hablamos de explotación nos referimos a los usos de  los drones en la actualidad para obtener un producto y venderlo, como las fotografías de bodas o video con drones que posteriormente son vendidos, estos drones los pueden manejar cualquier persona, eso sí, debe saber manejarlo, no nos queremos imaginar un accidente con alguna persona.

¡Toma nota! Es mejor que no vueles un dron en espacios cerrados en donde hay aglomeración de gente, piensa en la ley de Murphy “si algo malo puede pasar, pasará”.

Son perfectos en fotografía aérea como medio audiovisual para campañas publicitarias o comunicar proyectos y actividades para promocionar, estos drones son utilizados por empresas privadas para facilitar su trabajo.

Uso de drones para entrega de paquetes.

Se pueden entregar paquetes en algunos lugares del mundo, los usos de los drones en la actualidad en Colombia aún no se destina para hacer este tipo de actividades económicas, en Francia existen algunas empresas que ya lo han hecho, y envían paquetes a un pueblito que se llama Mont-Saint-Martin.

Entrega de paquetes con Drones

¿Sabías que en Colombia hay una normativa que regula muchas actividades económicas?

 Entendemos por qué, a veces no hay suficientes profesionales capacitados, por eso en IAEROCOL tenemos los mejores programas para que te capacites y aprendas a pilotar una aeronave a distancia, no solo damos cursos de manejo de drones, tenemos varios programas que te pueden interesar.

Uso de drones para búsqueda y rescate de personas

Una de las características de un dron es que pueden recorrer zonas extensas, eso hace que sean de gran ayuda en la búsqueda y rescate de personas, el uso de drones en emergencias es una alternativa más segura y eficiente, estos drones no son para explotación, únicamente para los organismos de socorro.

Los usos de los drones en la actualidad permite actuar rápidamente en situaciones de riesgo, pueden ser decisivos para salvar la vida de la persona, en Colombia es una práctica que ha ayudado al rescate en accidentes o lugares remotos donde ocurre la emergencia.

Uso de drones para monitoreo de cultivos

En un país agricultor como Colombia, el monitoreo de los cultivos difícil, por las grandes hectáreas con cultivo de diversos alimentos, el uso de drones en Colombia para monitorear cultivos permite que detecten plagas mucho más rápido, gracias a las cámaras de alta definición que tienen estos dispositivos, es que se puede observar con mucha más facilidad cualquier detalle.

En un país agricultor como Colombia, el monitoreo de los cultivos difícil, por las grandes hectáreas con cultivo de diversos alimentos, el uso de drones en Colombia para monitorear cultivos permite que detecten plagas mucho más rápido.

Gracias a las cámaras de alta definición que tienen estos dispositivos, es que se puede observar con mucha más facilidad cualquier detalle.

Los drones en agricultura facilitan la recolección de información sobre el cultivo, como condiciones del terreno, inclinación y extensión, esto ayuda a planear mucho mejor como estarán distribuidos los sistemas de riego, los usos de los drones en la actualidad facilita los trabajos con un menor costo.

Monitoreo de cultivos con Drones

Se usan los drones para Geología y planimetría

Los usos de los drones en la actualidad para realizar mediciones de objetos, zonas o lugares ha sido un elemento importante en la topografía con drones, es una nueva práctica que ayuda a ahorrar tiempo y dinero y además tiene una gran precisión.

La fotogrametría con drones permite la elaboración de planos a través de la captura de imágenes aéreas, con las cuales se obtiene información mediante un software específico, se obtienen perfiles del terreno, se calculan aéreas, distancias y volúmenes, así que el uso de drones en la actualidad para la topografía representa ahorro de tiempo y dinero.

Drones para Geología

Los usos de drones en la geología son parecidos a los que se emplean en las mediciones y planos de un lugar, pero en este caso, se usan para la exploración, con esto se identifican, cuencas, minerales y hasta petróleo.

Los drones son sumamente importantes para el monitoreo de los impactos ambientales y control de actividades que afectan el entorno natural, identificando riesgos asociados.

Uso de drones para seguridad y vigilancia

En seguridad pública sabemos que los cuerpos de seguridad, como policía, ejército y seguridad privada, a diario exponen su vida haciendo cumplir la ley, el uso de drones en la actualidad para la seguridad y vigilancia supone eficiencia en el trabajo y disminuye los riesgos a los que se expone al personal de seguridad.

¿Sabías qué? Existen diferentes drones utilizados por la policía o la fuerza pública, como drones con cámara térmica, Zoom industrial y con mayor resistencia que los convencionales

uso de drones en la actualidad para la seguridad y vigilancia

¿Cualquier persona puede volar un drone?

Cualquier persona puede volar un drone

Si, cualquier persona puede volar un dron, tanto persona jurídica como natural, tiene diferentes usos, personales, comerciales en donde se obtiene un beneficio económico por el producto vendido.

Eso sí, lo fundamental es que antes de volar en cualquier lugar, busques una zona segura para que aprendas, pero lo mejor que puedes hacer es tomar un curso y capacitarte en vuelo de drones, visita nuestro sitio web IAEROCOL y comienza tu formación.

hasta aquí ya has podido identificar cuál es el uso de drones en la actualidad y para qué sirve un drone, lo más importante es que sepas manejarlo y te conviertas en todo un profesional, aprovecha los beneficios que brindan los drones y certifícate como piloto profesional de drones en IAEROCOL

Diplomado Piloto profesional de drones y fotogrametría.

4.7/5

Aprende a volar Drones de manera segura y desarrolla tus habilidades
en el mundo de la publicidad, la fotografìa, topografìay y mucho más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.