Drones

Volar un drone de forma segura es posible: 3 recomendaciones clave para lograrlo.

Si quieres volar un drone esto es lo que debes saber

Cada que quieras tomar fotos con drones, videos o simplemente explorar algunas zonas, siempre debes asegurarte que todo se encuentre bien antes de volar un drone.

Tan fácil como lo que haces antes de salir de casa, revisas si llevas lo necesario contigo, como las llaves o la billetera. Así mismo debes hacerlo con tu dron, con eso te aseguras de que todo está bien. Aquí te compartimos todo lo que debes saber.

1. Verifica el estado antes de volar un drone

Ten presente que volar un drone no es como manejar un carrito de juguete, son aeronaves remotamente tripuladas que pueden alcanzar velocidades considerables, y con un descuido pueden ocasionar algún tipo de accidente.

Verificar que todo se encuentra en las condiciones adecuadas antes de volar un drone, hace que los vuelos sean seguros en todo momento y que tengas tu aeronave bajo control. Así que te aconsejamos revisar:

Estado de las hélices: Primero revisa que se encuentren en buen estado, que no tengan ningún tipo de abolladura ni daño, así sea superficial, asegúrate de colocarlas bien, es decir, que encajen y se encuentren en las posiciones correctas. Gran parte de los accidentes con drones se debe a que las hélices para drone están mal puestas.

Batería cargada: Comprueba siempre que las celdas de la batería de un dron están completamente cargadas, no queremos que te quedes sin batería en pleno vuelo. Si quieres disfrutar mucho más tu dron en el aire, lleva baterías de repuesto.

Deja enfriar las baterías totalmente luego de volar tu dron. Ponlas a cargar completamente si quieres seguir volando, sino dejalas solo hasta el 30% o 50%.

Celular o tablet cargados: Nada más aburrido que cuando tu celular se queda sin batería y tienes que esperar a que cargue para seguir mirando redes sociales o haciendo lo que tengas que hacer.

Si tu dron se queda sin batería mientras está volando, ya no es tan aburrido, es peligroso, así que evita accidentes cargando las baterías completamente.

Verifica el estado de tu drone antes de volarlo

Ten presente que es peligroso que no tengas tu celular cargado y conectado, por inexperiencia puedes desesperarte e intentar regresar el dron muy rápido y chocarlo contra algo. Volar un dron requiere paciencia y tranquilidad.

Recuerda que la tarjeta de memoria para dron debería estar vacía, para que puedas almacenar todas las fotos y videos que quieras, y no tengas que cohibirte porque no tienes suficiente espacio en ella.

2. Planifica tu próximo vuelo

Querer volar un drone requiere de planificación, no solo se trata de revisar los modos de vuelo de dron, el exterior o que su estado en general sea bueno, trata de planear que es lo que vas a hacer antes de cada vuelo.

El estado del tiempo puede influir mucho en que debas o no volar un drone. Algunas condiciones climáticas son peligrosas para tu dron, y no hablamos solamente de la lluvia, las tormentas electromagnéticas hacen que tu dron enloquezca y no reconozca el GPS.

Recuerda que hay algunas zonas prohibidas para volar un drone, algunas de esas zonas son los helipuertos, aeropuertos, estaciones de policía, bases del ejército, tampoco puede acercarse al presidente de la república, todo esto establecido por la Aeronáutica civil bajo el RAC 100  que regula el vuelo de drones en el espacio aéreo Colombiano.

Entendemos que no todos conocen cuáles son todas las restricciones de vuelo para los drones, por eso te recomendamos tomar un curso básico de drones. En el Instituto Educativo Aeronáutico de Colombia puedes certificarte como piloto de drones y aprender todo lo necesario para volar un dron de manera segura.

De por sí los cables de electricidad son peligrosos para todos, bueno menos para las palomas y los pájaros, ten en cuenta que si tu dron llegase a chocar contra alguno de estos cables, no solo tu dron se dañará, sino que dejaras sin luz a muchos hogares al rededor, además puede ser peligroso para las personas que estén cerca.

3. No excedas la altura permitida

Puedes volar un drone desde 0 a 122 metros con respecto al terreno donde lo despegas, si el dron ya se encuentra en el aire, no debes bajarlo a una altura menor de 20 metros.

No importa si estás en campo abierto, en la ciudad o en cualquier lugar que quieras imaginarte, por seguridad tuya, de tu dron y por supuesto de las demás personas que estén cerca

No excedas la altura permitida al volar tu drone

El piloto de un dron siempre tiene la responsabilidad de lo que pueda suceder con él, te recomendamos comprar un seguro de responsabilidad civil.

Algunas clases de drones pueden hacer mucho daño, debes ser muy responsable a la hora de volar un drone, en campo abierto o en ciudad, conoce mucho más acerca de las restricciones, usos y reglamentación de estas aeronaves tripuladas remotamente.

Volar un drone es toda una experiencia, si llegaste hasta aquí, quiere decir que ya estás preparado para tener un vuelo seguro y obtener el mayor provecho de él, sigue aprendiendo sobre el mundo de los drones con nuestros cursos, desde el más básico hasta el curso de drones más profesional, solo en ¡IAEROCOL! Solicita toda la información y asesoría que necesites aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *