Drones

Cuántos idiomas debe saber una azafata o Tripulante de Cabina de Pasajeros: ¡Estos son los 3 principales!

cuantos-idiomas-debe-saber-una-azafata

Muchas personas en el mundo se preguntan cuántos idiomas debe saber una azafata, pero lo que no saben es que eso depende de muchas cosas, entre ellas, el país y el tipo de vuelo en que se encuentran trabajando.

Si quieres ser tripulante de cabina de pasajeros o auxiliar de vuelo y destacarte en el mundo aeronáutico, es necesario que sepas más de un idioma. ¡No te preocupes! Esto no es prerrequisito para convertirte en azafata o TCP

En este artículo te contamos cuántos idiomas debe saber una azafata o tripulante de cabina de pasajeros y cuáles son los más importantes en el mundo de la aviación. Quédate aquí y averigua cuáles son.

¿Por qué un tripulante de cabina de pasajeros o azafata debe saber más de un idioma?

¿Alguna vez has pensado cuántos idiomas debe saber una azafata? No te preocupes, no son tantos como crees. No es necesario saber muchos idiomas para convertirse en azafata o tripulante de cabina de pasajeros, en realidad no necesitas saber más de un idioma.

¿Pero entonces por qué es importante? Saber un segundo idioma es la puerta de entrada a mejores oportunidades laborales, sobre todo en el ámbito internacional. Así que si quieres diferenciarte de los demás, un segundo idioma vas a necesitar hablar.

En un vuelo hay muchos pasajeros que se comunican en diferentes idiomas, entenderlos y atenderlos es una de las responsabilidades que deben cumplir los auxiliares de vuelo. No todos son estratégicos, por eso aquí te contamos cuáles son los 3 más importantes en la industria aeronáutica.

Cuántos idiomas debe saber una azafata, auxiliar de vuelo o TCP

Para hablar de cuántos idiomas debe saber una azafata o TCP primero debes conocer porque es necesario saber más de un idioma. En un mundo cada vez más globalizado, ser capaz de comunicarse en varios idiomas es más que una habilidad.

Una de las ventajas de hablar varios idiomas en la industria aérea es la gran oportunidad laboral que tienen las azafatas y tripulantes de cabina de pasajeros, sobre todo para los que quieren trabajar en vuelos internacionales.

Tener la capacidad de interactuar con pasajeros de diversas partes del mundo, brindando un servicio personalizado y generando experiencias inolvidables es una ventaja competitiva para quien trabaje en una aerolínea.

No importa cuántos idiomas debe saber una azafata, pueden ser dos, tres o cuatro idiomas, lo verdaderamente importante es que ese idioma que domines sea útil en la industria aérea. Aquí tienes los 3 idiomas que más se hablan en el mundo y los más importantes en el mundo aeronáutico:

Idioma universal: Inglés

En aviación no es obligatorio saber inglés para ser azafata, pero hablarlo es más que necesario, sobre todo porque hoy en día la mayoría de personas se comunican en inglés. ¡Es el idioma universal!

En vuelos internacionales, el inglés se convierte en el idioma principal para la interacción con pasajeros de diversas nacionalidades. Hablar inglés facilita la comunicación, lo que ayuda a prestar un mejor servicio al cliente y de alta calidad.

En un avión van muchos pasajeros de distintas partes del mundo, no importa si son vuelos nacionales o internacionales, siempre hay alguien que habla un idioma diferente, así que las instrucciones de vuelo para pasajeros deben decirse en inglés, español o el idioma del país donde se encuentren.

¿Qué nivel de inglés hay que tener para ser azafata? El nivel exigido es B2, deben saber comunicarse en el idioma de manera fluida.

El inglés se ha convertido en el idioma universal debido a su historia, influencia económica y cultural, así como a su papel destacado en la tecnología, la ciencia y los negocios internacionales. Si nos preguntas, ¿cuántos idiomas debe saber una azafata? El inglés es uno de ellos, sin duda.

Así que ya sabes, si quieres estudiar carreras relacionadas con la aviación, te recomendamos aprender inglés, con esto vas a lograr obtener el trabajo de tus sueños.

Segundo idioma más hablado en el mundo: Español

Te podemos decir cuántos idiomas debe saber una azafata o tripulante de cabina de pasajeros, pero lo cierto es que no hay un número exacto de idiomas que debamos dominar, no tienes que ser políglota para estudiar auxiliar de vuelo o TCP.

El español es la lengua materna de millones de personas alrededor del mundo. Las azafatas que dominan este idioma pueden establecer conexiones más auténticas y brindar un servicio más personalizado a pasajeros de habla hispana.

Una de las cosas que hace un tripulante de cabina de pasajeros es atender y comunicar instrucciones a todos los pasajeros en todo momento. Saber más de un idioma facilita el trabajo para las azafatas y auxiliares de vuelo.

Teniendo en cuenta que el español es una de las lenguas más habladas en el mundo, cualquier azafata debería saber comunicarse en este idioma. Conectar con pasajeros de América Latina, genera muchas oportunidades laborales.

Para saber cuánto gana un tripulante de cabina de pasajeros, debes tener varios aspectos en cuenta, entre ellos la experiencia, el cargo y si sabe algún idioma. El contexto es importante para entender cuánto podría ganar una azafata en Colombia.

Mandarín: Difícil pero necesario

¿No te lo esperabas verdad? Sí, el mandarín es el tercer idioma con más hablantes en el mundo, con respecto a cuántos idiomas debe saber una azafata, el mandarín está incluido en esta lista porque es un idioma estratégico.

En un mercado laboral competitivo, el mandarín puede diferenciar a las azafatas y tripulantes de cabina, abriendo oportunidades de carrera en aerolíneas que operan rutas hacia y desde China.

Si quieres ser azafata, tripulante de cabina o auxiliar de vuelo en aerolíneas internacionales, saber mandarín o inglés es esencial. También hay otros idiomas cómo el francés y el alemán que te sirven como plus para trabajar en Europa.

cuantos-idiomas-debe-saber-una-azafata

¿Vale la pena ser azafata? Claro que sí, son muchos los beneficios que obtienes trabajando en un avión, conocer el mundo, nuevas culturas, personas nuevas y lo mejor de todo es que está muy bien remunerado y más si hablas un segundo idioma.

Recuerda que no se trata de hablar cualquier idioma, debes hacerlo de manera estratégica, si tu lengua materna es el español te recomendamos dominar el inglés, el mandarín o el francés.

¿Qué hay que estudiar para ser azafata o TCP?

Para convertirte en azafata o TCP debes realizar el curso de auxiliar de vuelo. Recuerda que azafata, auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros significa lo mismo, solo son términos diferentes para referirnos a la misma profesión.

La Aeronáutica civil de Colombia no estípula cuantos idiomas debe saber una azafata, y tampoco exige que sepas un segundo idioma como requisito para otorgar la licencia como auxiliar de vuelo o TCP en el país.

¿Qué necesitas? Debes cumplir con la edad mínima (17 años), ser bachiller académico y tener tu acta de grado junto con el resultado de tus ICFES. Con esto ya puedes iniciar la búsqueda del mejor instituto.

Los centros de instrucción deben estar avalados ante la Aerocivil para que tu certificado sea válido. Para hacerte más fácil la tarea, en nuestro Instituto Educativo Aeronáutico de Colombia contamos con el curso de Auxiliar de vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP) certificado.

Cumplimos con los más altos estándares de la regulación aeronáutica colombiana y la organización internacional de aviación civil (O.A.C.I.). Lo mejor de todo es que tanto nuestra institución como nuestro programa académico está avalado por la Aerocivil, así que no tienes que preocuparte por nada.

Inicia tus estudios hoy en IAEROCOL con los mejores profesionales. conoce nuestra malla curricular y enamórate mucho más de esta maravillosa profesión. Estás a un paso de convertirte en todo lo que quieres ser.

cuantos-idiomas-debe-saber-una-azafata

Ya lo sabes, no importa cuántos idiomas debe saber una azafata, lo verdaderamente importante es la experiencia. Aprovecha al máximo todo lo que te ofrece esta profesión. Inicia tu camino hoy con nosotros y aprende todo lo necesario para hacer parte del mundo aeronáutico.

Si tienes alguna duda no te preocupes, nuestros asesores te están esperando para ayudarte con todo el proceso. Ingresa aquí y solicita toda la información que necesites del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *