Drones

Esto es lo que vale un curso de manejo de drones en Colombia en 2024.

Cuánto vale un curso de manejo de drones

El valor de un curso de manejo de drones depende mucho de lo que necesites, si no tienes ni conocimientos ni experiencia, un curso básico es lo que necesitas, pero si ya sabes sobre los drones un curso profesional es lo que debes hacer.

Para saber cuánto vale un curso de manejo de drones debes saber muy bien que quieres hacer con tu dron, ¿Lo necesitas como negocio?, o ¿solo por hobby? Una vez tengas esto claro, es momento de escoger.

Nosotros te contamos aquí cuánto vale un curso de manejo de drones en 2024, te damos precios aproximados y te damos información que escuela de piloto de drones puedes elegir.

¿Cuánto vale un curso de manejo de drones en Colombia? Costos aproximados.

Para saber cuánto vale un curso de manejo de drones debes tener en cuenta algunos aspectos importantes. El valor del curso varía según su duración, dificultad e instituto, un curso básico no cuesta lo mismo que uno profesional.

Si eres principiante con un curso básico puedes empezar, estos cursos suelen costar menos que los que tienen una formación más profesional. En Colombia existen muchos institutos que enseñan a volar drones, pero no todos están aprobados por la Aerocivil.

Un cursos impartido por instructores con experiencia y reconocimiento pueden ser mas costos que los demás.

No te fijes tanto en cuánto vale un curso de manejo de drones, sino en la calidad del instituto, algunos institutos aeronáuticos ofrecen cursos con un costo muy alto, pero no cuentan con el debido aval para la certificación.

Otras instituciones tienen precios justos y cuentan con todo lo necesario para que tu certificado tenga validez. Para que te guíes más fácil al momento de buscar el lugar adecuado, los precios aproximados para estos cursos en Colombia, van desde 1.500.000 hasta 3.000.000 millones de pesos o más.

Todo depende de la formación que necesites, a medida que te vayas especializando este precio puede ir aumentando, aunque no te estamos diciendo cuánto vale un curso de manejo de drones exactamente, si es un rango de precios que puedes encontrar en diferentes institutos del país.

Razones por las que debes hacer un curso de drones en Colombia.

Si todavía no estás convencido de hacer un curso de manejo de drones, te damos algunas razones de por qué es importante hacerlo en Colombia. Seguramente ya te has enterado del daño que pueden causar los drones.

En el mes de junio grupos al margen de la ley atacaron al ejército colombiano con drones bomba, no se sabe nada sobre estos drones ni estos pilotos, solo que hacen parte de las disidencias de las FARC.

Los cursos de manejo de drones enseñan prácticas seguras de vuelo, esto ayuda a prevenir accidentes y garantiza la seguridad del operador y de terceros.

Ahora hablemos de las consecuencias que esto trae para los pilotos en general, lo primero es que las leyes para volar drones en Colombia se van a endurecer, ya algunas se actualizaron algunas zonas prohibidas para volar drones. Se incluyeron más y se extendieron las que ya existían.

Ahora todas las personas que tengan un dron deben estar certificadas y es por estas dos razones:

Cumplimiento de la normativa.

Un piloto certificado tiene permiso para pilotar drones de manera legal, la Aeronáutica Civil asegura que los pilotos cumplen con la normativa RAC 100 gracias a los conocimientos adquiridos con un curso.

Un piloto que conoce el reglamento de vuelo es un piloto que está menos expuesto a cometer faltas o infracciones. Si quieres realizar operaciones con drones es necesario que te certifiques. No necesitas un curso para pilotar drones con un precio muy alto, debes fijarte que está avalado por la Aerocivil.

Oportunidades laborales.

Saber cuánto vale un curso de manejo de drones es importante, pero antes de tomar la decisión debes entender como es el mercado laboral. En esta industria las ofertas de empleo para pilotos de drones abundan, son muchos los usos que se le pueden dar a un dron.

Colombia tiene un mercado creciente en el uso de drones para diversas industrias como la agricultura, la construcción, la minería y la cinematografía.

¿Cómo hacer dinero con drones? Los pilotos experimentados pueden trabajar en diferentes aplicaciones, como la fotogrametría, agricultura de precisión, fotografía y video área y en inspecciones, hay muchas aplicaciones en las que un piloto puede generar dinero.

Eso sí, para hacerlo debes estar certificado como piloto profesional de drones y además debes de contar con el certificado de idoneidad y la adición de la especialidad que tienes, por ejemplo, vuelo fotogramétrico o conocimientos certificados en otras aplicaciones.

Cuánto vale un curso de manejo de drones

¿Cómo certificarte como piloto de dron?

¿Cómo ser piloto de drones? Para convertirte en un piloto profesional en Colombia, necesitas realizar un Curso de piloto profesional de drones que te brinde todo lo que necesitas, desde conocimientos técnicos, teóricos y normativos hasta prácticas de vuelo que te den experiencia.

Con un curso vas a tener la formación básica sobre manejo de drones y también formación más especializada. Para poder certificarte como piloto de dron debes demostrar a la Autoridad aeronáutica que cuentas con los conocimientos necesarios para hacerlo.

Debes presentar un examen teórico una vez finalizas el curso, pasar este examen te garantiza la certificación como piloto profesional de drones en Colombia. Un piloto certificado puede realizar operaciones sencillas y complejas sin problemas.

¿Dónde estudiar para ser piloto de drones en Colombia?

En Colombia puedes encontrar un montón de escuelas, institutos e instituciones que ofrecen cursos de manejo de drones, debes elegirlo según tus necesidades, ubicación, precio y formación.
Si estás ubicado en una ciudad diferente al instituto en que quieres realizar el curso, asegúrate que cuentan con diferentes modalidades de estudio, una opción virtual sería ideal para ti.

El precio influye, no tiene que ser un curso demasiado costoso, pero duda si es muy bajo. Algo que puedes hacer es preguntar si el instituto está avalado ante la aeronáutica civil, solicita el documento para verificarlo si así te sientes más cómodo.

Para hacerte más fácil la búsqueda, en nuestro Instituto Educativo Aeronáutico de Colombia encuentras todos los cursos de manejo de drones que requieres, desde el más básico hasta el más profesional.

Te ofrecemos la mejor formación con nuestro curso piloto profesional de drones, tu certificado es válido con nosotros.  ¿Cuánto vale un curso de manejo de drones con nosotros? Nuestro curso tiene un valor de 1’650.000 mil pesos Colombianos, tenemos facilidades de pago, no te preocupes  ¡Inicia el curso hoy!

Cuánto cuesta un curso de manejo de drones

En IAEROCOL no tienes que preocuparte por cuánto vale un curso de manejo de drones, porque tenemos facilidades de pago para ti, ¿quieres pagar en cuotas? Con nosotros lo puedes hacer.

Solo tienes que comunicarte con nosotros y listo te contamos cómo funciona. Ingresa a nuestro sitio web y conoce todos nuestros cursos. Escríbenos aquí y haz todas las preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *