Drones

¿Cuánto cuesta un dron profesional? Esto debes saber.

¿Cuánto cuesta un dron profesional? Esto debes saber.

En este artículo te contamos cuánto cuesta un drone profesional en colombia y cuales son las características más llamativas para adquirirlo, es importante que tengas claro qué es lo que necesitas para volar un dron a nivel profesional.

Primero que todo, ¿qué es un dron profesional?

Las características de un drone profesional son muy específicas, cuando hablamos de un dron profesional nos referimos a una aeronave remotamente tripulada que cuenta con tecnología en todos sus componentes.

Mayor capacidad en todo, vuelo, maniobrabilidad, calidad de cámara, mejor dicho todo lo que necesitas si eres piloto de dron profesional, las aplicaciones de los drones profesionales más comunes en topografía, agricultura, seguridad, rescate.

Saber cuánto cuesta un drone profesional no es lo más importante, lo que verdaderamente debes tener en cuenta es la actividad para la que lo vas a destinar.

Si solo quieres un drone para hacer fotos y videos hay otras opciones que puedes elegir, créenos un dron profesional con todo lo que implica es bastante costoso.

Un drone profesional está dotado de los mejores sistemas de GPS, ¿esto que quiere decir? Básicamente, es lo que mantiene estable a tu dron, gracias al GPS puedes planear la ruta de tu próximo vuelo.

Mientras más tecnología tenga un dron es más difícil saber cuánto cuesta un dron profesional sin buscarlo antes, mejor dicho en el mercado existen precios promedios para los drones más conocidos, los drones profesionales son más costosos y por mucho.

¿para qué se usan los drones profesionales en la actualidad?

Las aplicaciones de los drones son muchas sobre todo si son profesionales, actualmente en Colombia los drones se utilizan en diversos campos como la agricultura, la topografía, en búsqueda y rescate o seguridad privada.

Los drones profesionales de largo alcance son ideales para realizar actividades de gran exigencia, en la pandemia del covid-19 los drones fueron de mucha ayuda, transportando medicamentos hasta la puerta de las personas.

La mensajería ha sido una de las aplicaciones de los drones profesionales, manejados por pilotos profesionales certificados para hacer un vuelo responsable como estos.

Cuánto cuesta un dron profesional se relaciona directamente con la capacidad de la misma aeronave, mientras más potente sea la batería los sistemas de gps y cuanto más tecnología tenga más costoso será,

Recuerda que un dron es una inversión más que un gasto, solo si vas a usarlo con fines lucrativos, vas a tener un incentivo de vuelta, elegirlo para uso personal es un gasto que en cualquier momento si lo quieres puedes recuperar la inversión.

Si solo quieres un dron para tomar fotos, en el mercado existen drones baratos con cámara 4k, ¿diferencias con otros drones? ¡todas! Cada dron tiene características y ventajas diferentes según la actividad para la que están destinados.

No es igual un dron especializado para agricultura que uno para fotogrametría con drones tienen especificaciones diferentes enfocadas a la actividad requerida, ya existen muchas aplicaciones por esto se han ido sectorizando

No cualquiera puede volar un drone profesional

Como estamos hablando de drones a nivel profesional lo más lógico es que un piloto profesional certificado lo vuele, existen muchos tipos de drones profesionales con diversas aplicaciones.

Así que si vas a comprar un dron profesional debes demostrar que eres un piloto de dron certificado y tienes licencia para realizar ciertas actividades que así lo requieren.

Estos son los pro y contra de volar un Drone certificado

Ahora sí, ¿cuánto cuesta un drone profesional?

Los drones con cámara 4k profesional se usan en diferentes sectores, son drones un poco costosos, por lo general se adquieren para usos industriales, en seguridad o servicios de levantamientos topográficos.

Uno de los drones más caros del mercado cuesta alrededor de 130 millones de pesos, es nada más y nada menos que el Matrice 300 RTK, este dron no es tan conocido en Colombia, tiene toda la tecnología DJI integrada en una aeronave remotamente tripulada. ¡Es una nota!

¿Cuánto cuesta un dron profesional frente a uno semiprofesional? El dron DJI MAVIC 2 puede oscilar entre 4 y 5 millones, el Mavic 3 entre 9 y 10 millones y el de la categoría mini de DJI entre 2 y 5 millones, todo depende dell uso que quieras darle.

Si estás pensando en comprar un dron profesional y no eres piloto, esto debes saber.

Para aprender sobre cualquier cosa en la vida primero se necesita aprender lo más básico e ir ganando conocimientos y experiencia a medida que vas avanzando, por eso sino tienes conocimientos previos un dron profesional no es para ti.

Es más fácil saber cómo elegir un dron si tienes un conocimiento básico de cómo funcionan los drones y para qué sirven y eso te lo da el conocimiento práctico y por supuesto teórico.

No importa que sean drones semiprofesionales o profesionales, debes estar certificado ante la Aerocivil para operar con total tranquilidad cualquier aeronave no tripulada.

Cuánto cuesta un dron profesional

Ya sabes cuánto cuesta un dron profesional, muchas opciones hay para escoger, que puedas hacerlo sin certificación no es una opción, formate como piloto profesional de drones y encuentra el dron que mejor se ajuste a tus necesidades.

En IAEROCOL cumplimos con todos los requisitos necesarios ante la aerocivil para certificar profesionalmente a cualquier piloto, ve más allá y especializate en Curso de Aerofotografía con drones, edición y postproducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.