Drones

¿Licencia para volar drones en Colombia? Esto debes saber.

¿Licencia para volar drones en Colombia? Esto debes saber

¿Se necesita licencia para volar drones en Colombia? Esta es una de las mayores incógnitas que se tienen a la hora de querer comprar un dron. ¿Se tiene que tener una licencia o permiso para volar drones especiales?

En Colombia existe una regulación para los drones llamada RAC 100 adoptado mediante Resolución número 01983 del 27 de septiembre 2023, que decreta lo que se puede y no puede hacer con un dron. 

La Aeronáutica civil de Colombia pública la actualización a la regulación anterior RAC 91, apéndice 13, por lo que algunos requisitos para solicitar la licencia para volar drones en Colombia han cambiado.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de las reglas de uso de los drones, y porque en algunos casos se debe solicitar licencia para volar drones en Colombia.

Esto hay que hacer antes de solicitar una licencia para volar drones en Colombia.

Es importante que sepas que para tener una licencia para volar drones en Colombia, primero debes cumplir con ciertos requisitos, como haber aprobado un curso básico o profesional de vuelo de drones.

Esto tiene que ver con el uso que quieras darle a tu dron, si lo quieres usar para fines más recreativos no necesitas tener una licencia o certificado, pero tu dron sí debe estar inscrito ante la aerocivil.

Sí, lo necesitas para fines comerciales, necesitas estar certificado con un curso de vuelo de dron y estar inscrito en la categoría correspondiente. ¡No lo olvides!”

Inscribir tu dron en la base de datos de la aeronáutica:

Ya lo sabes, tener un dron con fines recreativos no requiere certificación, pero sí debes cumplir los requisitos establecidos por la categoría abierta, entre ellos hacer el registro de tu dispositivo en la base de datos de la Aeronáutica civil colombiana.

Si quieres usar tu dron para toma de registro fotográfico aéreo y luego vender esas fotografías, debes tener en cuenta que esta actividad ya se considera dentro de la categoría específica, por lo que debes cumplir con los requisitos establecidos en la RAC 100, entre ellos solicitar licencia para volar drones en Colombia.

Tener un seguro para drones:

Es indispensable que adquieras un seguro de drones, en caso de que lo quieras utilizar para lucro, en eventos donde haya flujo de personas y  edificaciones es importante que cuentes con el seguro.

De hecho, así lo vueles de forma recreativa, deberías contar con uno, pues con estas aeronaves remotamente tripuladas cualquier cosa puede pasar y no estás exento de un accidente que involucre a terceros. ¡Es mejor prevenir!

Contar con título de piloto de drones:

Es uno de los requisitos para volar un drone, si su fin es prestar un servicio que genere algún incentivo económico, debes registrarlo en categoría específica y hacer un curso para volar drones en Colombia

IAEROCOL es un instituto especializado en formación de pilotos de drones, es la mejor oportunidad para que comiences tu curso hoy y adquieras todos los conocimientos necesarios para volar un dron de forma segura.

Recuerda que no conocer la ley no te exime de la responsabilidad, no importa si solo vas a volar tu dron por diversión, debes hacerlo bajo las normas establecidas por la Aeronáutica.

Evita volar tu dron de noche, sobre conciertos, bodas, edificios o cualquier tipo de reunión de personas. Sobre todo si no tienes la experiencia y los permisos requeridos.

Lo que necesitas para volar un drone

Reglas generales para volar un dron en Colombia.

Quien regula esta normativa es la Aerocivil colombiana, que además es a quien se le debe solicitar la licencia para volar drones en Colombia, está regulación es aplicable para toda la población civil o empresas que quieran volar un dron, está no aplica para operaciones gubernamentales.

RPAS son las siglas usadas para aeronaves remotamente tripuladas y UAV son drones de uso militar, pero las siglas se refieren al sistema completo, el dron como tal es la aeronave.

No puedes volar un dron a más de 122 metros de altura, y tampoco a más de 500 metros de distancia de quien lo está pilotando, siempre se debe tener a la vista el dron que se está operando, esta es una regla general de vuelo de drones en Colombia.

Dependiendo del peso del dron y de la actividad que vas a realizar, probablemente necesitarás o no licencia para volar drones en Colombia. Los drones que pesan menos de 200 gramos, al no considerarse peligroso, pueden utilizarse sin licencia, a partir de este peso si la necesitarás.

Los drones sin licencia como el DJI MAVIC MINI 2 que pesan 249 gramos, ya no se ajustan debajo del límite que estipula la regulación, usualmente son de uso recreativo, incluido también en la categoría Abierta, con la actualización de la norma estos drones deberán ser registrados ante la base de datos de la aerocivil y estar inscritos dentro de la categoría abierta.

Existen varios riesgos de volar un dron sin certificación, para evitarlos te recomendamos conocer muy bien la reglamentación. Estamos seguros de que no quieres una sanción por mal manejo de tu dron o simple desconocimiento.

Si tu dron califica para categoría abierta, pero lo vas a usar para servicio comercial, debes estar certificado como piloto profesional de drones.

El mercado de los drones en Colombia

El mercado de los drones se divide en el uso recreativo, comercial e industrial, en Colombia existen diferentes tipos de drones con especificaciones que los hacen idóneos para algunos trabajos.

  • La línea de drones profesional – comercial: Está enfocada al sector de la publicidad, cine y entretenimiento. Estos drones cuentan con cámaras de alta resolución y estabilizadores, y es uno de los mercados que más ha crecido en Colombia.
  • La línea industrial son los drones que se utilizan en agricultura, ingeniería y vigilancia. estos drones tienen cámaras térmicas, así que, los convierte en pieza clave para otras operaciones de orden militar, gubernamental o vigilancia privada.

El futuro llegó a Colombia para quedarse, los drones representan una oportunidad de negocio. La presencia de los drones cada vez más llega a diferentes áreas económicas. ¡Aprovecha!

El mercado de los Drones en Colombia

No necesitas licencia para volar drones en Colombia para uso recreativo, si quieres aprender más sobre los drones o convertirte en piloto profesional en IAEROCOL contamos con programas técnicos, aprovecha esta oportunidad y obtén los mejores beneficios que te pueden ofrecer los drones comercialmente.

52 thoughts on “¿Licencia para volar drones en Colombia? Esto debes saber.

  1. Carlos Humberto Torres Fernández dice:

    Deseo adquirir la licencia de piloto de dron

    1. Carlos Humberto Torres dice:

      Deseo adquirir licencia

      1. IAEROCOL dice:

        Hola Carlos, espero estes muy bien!,

        Carlos, no existe licencia para volar drones en colombia, lo que exige al momento los Reglamentos Aeronáuticos es un certificado de curso de pilotos de Drone emitido por una escuela certificada por la aeronáutica civil, iaerocol cuenta con este certificado y somos totalmente legales. luego de que tengas el certificado del curso te ayudamos para que te inscribas como piloto en el registro de la aeronáutica civil, llamanos o escribenos al 3174307424 y te contaremos más sobre el curso piloto profesional de drones.

    2. IAEROCOL dice:

      Hola Carlos Humberto, como estas? esperamos que super bien. Gracias por contactarte con IAEROCOL

      Con el curso piloto profesional de drones en IAEROCOL adquieres un certificado avalado por nuestro Instituto, luego de tener este certificado, te brindamos el apoyo para que te inscribas como piloto profesional ante la aeronáutica civil, es un proceso fácil de realizar y solo necesitas el certificado y que tengas un drone para inscribir. Los entes regulatorios no expiden licencias, ni carnet, solo debes estar inscrito como piloto de drones en la base de pilotos de la aeronáutica civil de colombia.

      Llamanos o escribenos al telefono 3174307424 y te daremos más información sobre nuestro curso, costos y formas de pago.

  2. Mauricio morales dice:

    Estoy interesa en aprender sobre los drones

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Mauricio Morales, como estas? Gracias por contactar con IAEROCOL.

      Te invitamos a que nos escribas o nos llames al teléfono 3174307424 y conozcas de parte de nuestros asesores educativos, la mejor oferta académica que tenemos para ti en curso piloto profesional de drones, animate, tenemos descuentos para nuestro próximo curso y el mejor respaldo del instituto educativo aeronáutico de Colombia.

  3. Mauricio Latorre Antero dice:

    Por favor remitir información para el curso de piloto de Dron.

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Mauricio, como estas? Gracias por contactar con IAEROCOL.

      Te invitamos a que nos escribas o nos llames al teléfono 3174307424 y conozcas de parte de nuestros asesores educativos, la mejor oferta académica que tenemos para ti en curso piloto profesional de drones, animate, tenemos descuentos para nuestro próximo curso y el mejor respaldo del instituto educativo aeronáutico de Colombia.

  4. Domingo tovar dice:

    Como puedo ingresar a hacer el curso de dronos con IAEROCOL Y CUANTO ES EL VALOR DEL CURSO …yo lo utilizaría para trabajos de topográficas .fotogrametria

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Domingo como estas?, Gracias por contactarte con IAEROCOL.

      Que bien que estés interesado en esta nueva profesión con mucho futuro, escribenos o llamanos al 3174307424 y te daremos toda la información necesaria para que inicies tu preparación.

      El uso que le darás está muy demandado por el mercado, en IAEROCOL tenemos la mejores especializaciones para pilotos drone, Fotogrametría con prácticas en vivo en Bogotá usamos drones especializados para esta clase práctica y el mejor acompañamiento del instructor. Contactanos y recibe descuento especial en la doble titulación. ( piloto profesional de drones especialista en fotogrametría).

  5. Paola osuna dice:

    Buenas tardes, en Colombia está regulado el uso de drones para entrega de sobres únicamente en la ciudad de Bogotá? Que permisos se requieren para poder manejar una franquicia de servientrega con drones? Que tipo de drones están autorizados en el país?

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Paola, buenas tardes. Gracias por contactarte con IAEROCOL.

      En Colombia está regulado el uso de drones para cualquier actividad comercial con drones y debes tener un curso certificado por una escuela aeronáutica, si deseas conocer sobre nuestro curso piloto profesional de drones llamanos o escribenos al 317430742.

      Aunque en varios países ya se realizan entregas de elementos con drones, en Colombia aún no se regula y es prohibido. Algunas empresas de entrega ya han realizado pruebas pero aun los reglamentos aeronáuticos no lo permiten en territorio colombiano.

      En Colombia están autorizados todos los drones de uso civil y para volar algunos drones debes tener un certificado de curso piloto profesional de drones, llamanos o escribenos (3174307424) te contaremos más sobre curso piloto profesional de drones y te certifiques lo más pronto, para cuando ya podamos hacer entregas con drones, seas una piloto con mucha experiencia.

  6. Jaime Rojas Quintero dice:

    Cuanto tiempo dura un curso de piloto de drones?
    Cuanto cuesta el curso?
    Ustedes mismos gestionan ante la aeronáutica la licencia?

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Jaime, gracias por contactarte con IAEROCOL.

      Nuestro curso piloto profesional de drones dura 72 horas virtuales en vivo, se dictan en 18 dias más un día de práctica donde aprenderás a volar de la mano de un instructor, si no tienes drone, nosotros te prestamos uno para que aprendas.

      El curso de piloto de drones tiene un valor aproximado de 1´550.000 pesos colombianos, pero tenemos becas a las que puedes acceder si te comunicas con nosotros al teléfono 3174307424.

      Jaime, no existe licencia para volar drones en colombia, lo que exige al momento los Reglamentos Aeronáuticos es un certificado de curso de pilotos de Drone emitido por una escuela certificada por la aeronáutica civil, iaerocol cuenta con este certificado y somos totalmente legales. luego de que tengas el certificado del curso te ayudamos para que te inscribas como piloto en el registro de la aeronáutica civil, llamanos y te contaremos más sobre el curso piloto profesional de drones.

  7. eduardo dice:

    Buenos días. Yo quiero adquirir un mavic air 2 para uso recreativo , en este caso necesitaría o no el certificado?

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Eduardo, muy buenos días.
      Gracias por contactar el instituto educativo aeronáutico de Colombia.

      El mavic air 2 es un excelente drone, Si solo lo vas a usar para uso recreativo no es necesario una certificación, pero es importante que conozcas la reglamentación aeronáutica pues te clasificas como un operador de clase A, esta información la encuentras en la circular 04201 de 2018 de la aerocivil.

      En IAEROCOL, tenemos un curso básico de drones donde te enseñamos a volar de manera segura y respetando la reglamentación, escribenos al 3174307424 y conoce más sobre este curso bàsico.

      Que tengas un feliz día.

  8. Jefferson dice:

    Hola estimados. Buenas tardes. Tengo una pregunta. En los próximos meses viajo desde Chile para Colombia por vacaciones y quiero llevar mi dron DJI mini 2, existen algunos requisitos para poder ingresar con el dron al territorio Colombiano?

    Quedo atento a sus comentarios.

    Muchas gracias.

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Jefferson, gracias por contactar al instituto educativo aeronáutico de Colombia.

      El DJI mini 2 es un drone de 249 gramos y no entra a la regulación por su peso, te recomendamos antes de volar leer el RAC 91 apéndice 13 o circular 04201 de la aeronáutica civil de Colombia, hay lugares donde no puedes volar incluso estos drones como lo son bases militares, aeropuertos, edificios gubernamentales entre otros y también debes respetar la altura máxima de vuelo que es de 123 mts.

      Recuerda traer las baterías en el equipaje de mano.

      Saludos.

  9. Manuel Alejndro Soler dice:

    Saludos vivo en miami y pienso viajar a Filandia Colombia en agosto …. pienso llevar mi Drone DJI Se para uso recreacional .. necesito algun tipo de licencia
    Gracias M.Soler

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Manuel buenos dias, esperamos estes muy bien.

      Gracias por escribir al instituto educativo aeronáutico de Colombia.

      El DJI mini SE es un drone de 249 gramos por lo cual no necesitas una licencia para volarlo en uso recreacional, pero si debes conocer la reglamentación y no infringir la circular 04201 o RAC 91 apéndice 13. Siempre debes volar con precaución a una altura máxima de 123 metros y con línea de vista, no volar cerca a aeropuertos, guarniciones militares, edificios gubernamentales entre otros y nunca interferir en la privacidad de las personas, todas estas restricciones las encuentras en la circular 04201 de la aeronáutica civil de colombia.

      Recuerda las baterías deben ir en el equipaje de mano.

      Saludos,

      1. Manuel Alejndro Soler dice:

        Muchas gracias por la info .

  10. Carlos Zapata dice:

    Buenas tardes. Si yo uso dos drones para fotos o hacer cortos videos para redes sociales de otras personas, se consideraría fuera de lo recreativo?

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Carlos, muy buenos días esperamos estes muy bien.

      Si usas drones para hacer videos en redes sociales para otras personas ya te conviertes en explotador, es mejor que tengas un certificado como piloto profesional de drones y estés inscrito ante la aeronáutica civil de Colombia.

      Te invitamos a que nos escribas a nuestro whatsApp y conozcas la oferta académica acompañada de grandes ofertas que tenemos este mes. También tenemos una especialización para pilotos donde aprenderás a manejar mucho mejor las cámaras de los drones y todo el trabajo de postproducción, nunca debes entregar una foto como sale de la cámara.

      Feliz día.

  11. gustavo pajarito dice:

    buen dia estoy pensándo en comprarme un dji mini de 249 gramos yo necesito tener permiso para pilotiar el dron gracias

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Gustavo, Feliz dia, esperamos hoy sea un excelente día para ti.

      Los minis por su peso no están en la regulación de permisos siempre y cuando solo los uses de forma recreativa. Te sugerimos tengas los conocimientos básicos para volar drones en Colombia, esta información la encuentras en el RAC 91 apéndice 13 o la resolución # 04201 de Diciembre de 2018.

      Y si ya quieres tener tu curso certificado para que te inscribas en la aerocivil y aparezcas como piloto de drones, te invitamos a que nos escribas al whatsapp 3174307424 y conozcas nuestro exitoso curso de piloto profesional de drones avalado por la aeronáutica civil de colombia mediante nuestro permiso CCI-049 somos certificadores directos y no intermediarios.

      Te deseamos muchos éxitos y un feliz dia Gustavo.

  12. Jeiler lopera dice:

    Buenos dias, tengo una pregunta,
    La clase práctica la hacen desde que ciudades de Colombia ??

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Jeiler, Muy buenos días. Esperamos te encuentres super bien, Gracias por escribirnos.

      Nuestros cursos certificados de piloto profesional de drones para inscripción ante la aerocivil los dictamos de forma presencial en la ciudad de Bogotá DC y virtual en VIVO para todo Colombia, las prácticas las realizamos en las principales ciudades Bogotá- Medellín – Cali y en la zona de la costa tenemos en Barranquilla. Nos encantaría conocer de dónde nos escribes pues dependiendo de la cantidad de pilotos a certificar podemos enviar un instructor de vuelo a cualquier lugar de Colombia, Tenemos cursos a la medida especiales para empresas y grupos de personas.

      Te invitamos a que nos escribas al whatsApp 3174307424 y conozcas toda nuestra oferta académica, somos certificadores directos mediante nuestro permiso CCI -049 . No somos intermediarios, tenemos permiso propio de la Aeronáutica Civil de Colombia.

      Te deseamos un feliz día Jeiler.

  13. Jaiver Alejandro dice:

    Disculpa quiero comprar un mavic 3 standard pero de forma recreativa para mí diversión… me toca sacar licencia o permiso para poderlo volar

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Javier buenas tardes,

      Que buena elección, si lo vas a volar solo por diversión no es necesario certificarte, pero si respetar las normas y la regulación de la operación de drones en Colombia.

      En el instituto tenemos días de vuelo para pilotos recreativos, donde te enseñamos a volar legal y seguro y a sacarle máximo provecho a tu equipo.

      te invitamos a escribir a nuestra linea de whatsaap y te enteres de este día de prácticas presenciales.

      Que tengas una feliz tarde.

  14. Javier dice:

    Puedo volar un dron en Colombia de 1182 Gr de peso , de manera lúdica o recreativa?

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Javier buenas tardes, gracias por escribirnos.

      Claro que si, puedes volarlo en categoría de piloto A que es vuelo recreativo, pero por favor siempre respeta las normas del aire y te recomendamos leer la circular 04201 de 2018 que es el resumen del Reglamento aeronáutico que regula los drones en Colombia.

      Nunca vueles a mas de 123 metros de altura, mantener tu drone siempre en linea de vista y programa muy bien los apoyos o funciones de seguridad y recuperación de tu drone.

      Te dejamos este articulo :

      https://iaerocol.co/blog/usos-y-aplicaciones-de-los-drones-en-colombia/

      Que tengas una feliz tarde y vuela siempre legal y seguro respetando la privacidad y la vida de las demás personas.

  15. Diego rueda dice:

    Hola. Tengo DJI AIR 2s
    Si lo uso solo con fines recreativos y sin lucro. ¿Necesito el certificado ?

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Diego buenas tardes,

      Gracias por escribirnos,

      No, si solo lo usas en categoría recreativa no necesitas un curso certificado pero si conocer la reglamentación para volar en Colombia.
      Lee la circular 04201 de 2018 aunque en poco tiempo tenemos una nueva reglamentación de puedes guiar por el momento con esta.

      Nunca vueles a mas de 123 metos de altura, mantener siempre el drone en linea de vista y no sobrepasar los 500 metros de distancia, respeta la privacidad de las personas y nunca vueles sobre edificios gubernamentales, guarniciones militares, cerca aeropuertos .

      Te invitamos a leer nuestro articulo :

      https://iaerocol.co/blog/usos-y-aplicaciones-de-los-drones-en-colombia/

      que tengas una feliz tarde y vuela siempre legal y seguro.

  16. Luis Gutierrez dice:

    Buenas tardes tengo una pregunta voy de viaje para Medellin vivo en los Estados Unidos tengo un drone DJI Mini 3 que pesa 249 gramos tengo que registrarlo o hacer una registracion del dron para poderlo volar solo lo utilizo con uno recreativo gracias.

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Luis.
      Gracias por escribirnos,

      Si solo lo vas a usar como recreativo puedes volar en categoría A respetando el Reglamento Aeronáutico de Colombia para el uso de drones que es el RAC91 apéndice 13 y lo encuentras en la resolución 04201 de 2018, te sugerimos leer esta reglamentación antes de volar.
      Recuerda no exceder los 123 metros de altura y volar siempre en línea de vista a una distancia máxima de 500 metros, no vueles sobre personas, edificios gubernamentales, guarniciones militares o de policía, y si vas a estar en Medellin debes tener mucho cuidado donde vas a volar recuerda que hay un aeropuerto en la ciudad y por norma no podemos volar a menos de 9km de un aeropuerto. Te invitamos siempre a volar con legalidad y seguridad cumpliendo con los reglamentos aeronáuticos de Colombia.

      Que tengas un feliz dia.

  17. Elkin Lopez dice:

    Hola buen día
    Para para pilotar el nuevo Air3 de manera Recreativa, se debe contar con una certificación ó algún permiso especial ? ya que el equipo pesa más de 700 gramos .
    Veo que el curso por escuela ustedes lo ofrecen de manera virtual. La práctica ustedes contactan o tienen algún instructor en cada ciudad de colombia ó uno debe viajar alguna capital para recibir la clase práctica?
    Ustedes entregan el carnet de certificación, diploma y calificaciones?

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Elkin, Gracias por escribirnos.

      Esperamos estes muy bien.

      En Colombia existen clases de pilotos A-B-C, los pilotos clase A pueden volar de manera recreativa sin necesidad de certificación pero esto no quiere decir que pueden incumplir los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia donde para Pilotos clase A se debe volar a una altura no mayor de 123 metros y siempre con el drone en linea de vista a una distancia de máximo 500 metros. En clase A puedes volar cualquier equipo de consumo como lo es el Air3. Te invitamos a leer este articulo: https://iaerocol.co/blog/usos-y-aplicaciones-de-los-drones-en-colombia/.

      Nuestro curso es virtual sincrónico y cumplimos con los permisos y aprobaciones de la aeronáutica civil de Colombia, prácticas presenciales en las principales ciudades de Colombia. Para mayor información te invitamos a escribirnos a nuestro WhatsApp corporativo https://wa.link/8rvtpb .

      Entregamos el certificado del curso avalado por aerocivil Colombia valido para inscripción como piloto clase B, te guiamos para que te inscribas como piloto en la base de datos de la aeronáutica y vueles legal y seguro.

      Cualquier inquietud no dudes en contactar a una asesoras educativas .

      Feliz tarde.

  18. Ricaurte dice:

    Que costó tiene la licencia para piloto de dron tipo industrial

    1. IAEROCOL dice:

      Muy buenos días Ricaurte, Gracias por escribirnos.

      Para vuelo de drones en la industria debes tiene un certificado de piloto en categoría especifica y con la nueva regulación de drones RAC100 obtener el certificado de idoneidad otorgado por la aeronáutica civil de Colombia.

      En el Instituto educativo Aeronáutico de Colombia ya estamos trabajando bajo los lineamientos de RAC 100 en nuestra formación. de pilotos.

      El costo en página es 1´650.000=. Te invitamos a que nos escribas a nuestra línea WhatsApp 3174307424 y recibas toda la información.

      Gracias por escribirnos y te deseamos un feliz día.

  19. Manuel Puente dice:

    Buen día. El curso es presencial o virtual? Qué valor tiene?

    1. IAEROCOL dice:

      Muy buenos días Manuel, Gracias por escribirnos.

      Nuestro curso de piloto profesional de drones es virtual sincrónico bajo plataforma educativa, ya estamos alineados bajo el RAC100 en las exigencias educativas de esta nueva norma .

      El valor en página es de 1´650.000=. te invitamos a que nos escribas a nuestra línea WhatsApp y obtengas descuentos. 3174307424.

      Te deseamos un feliz día.

  20. John Florez dice:

    Buen dia. Yo soy colombiano y tengo licencia canadiense de piloto de dron (RPAS). Esta vigente hasta 2026. Hay forma de homologar mi licencia en Colombia?
    Gracias

    1. IAEROCOL dice:

      Muy buenos días John, Gracias por escribirnos.

      En Colombia la homologación no es valida, debes realizar el curso y aprobar las materias y prácticas de vuelo exigidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia .

      Con nosotros puedes obtener tu certificado válido para aerocivil y solicitar tu certificado de idoneidad para volar legal en Colombia.

      Te enviaremos información a tu correo electrónico.

      Te deseamos un feliz día.

  21. Cesar Antonio Hernandez Sandoval dice:

    Hola buen día, yo viajo a Medellín en unos días. Mi pregunta es : no tendría problema para ingresar a Colombia con un mini 3?
    Necesito algún permiso o similar. Ya sabiendo que se deben respetar las normativas que está muy bien detallado en este artículo y gracias por ello. No habría problema ?

    Gracias

  22. Victor Ardila dice:

    Mi dron mini 3 pro debe tener placa de identificación?

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Victor,

      Gracias por escribirnos.

      Claro que si, con la nueva regulación de drones en Colombia los drones de mas de 200 gramos deben ser inscritos en aerocivil y colocarles una placa de identificación.

      Feliz día.

  23. Manuel dice:

    Hola, para manejar dji mavic 3 pro para solo usos de fotos y videos que permisos o lisencias ay que tener, cuánto vale el curso de dron profesional para manejar en colombia

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Manuel,

      Gracias por escribirnos,

      En Colombia con la nueva regulación RAC100 tenemos dos categorías para volar drones:
      – Categoria abierta: Donde puedes usar el drones de hasta 25 kilos de manera recreativa y uso personal, debes respetar las reglas del aire como no volar a mas de 123 metros de altura, respetar la privacidad de las personas, y no volar sobre personas desprotegidas entre otras. También debes registrar tu equipo en aerocivil Colombia.

      – Categoría Especifica: Puedes volar cualquier drone no mayor a un peso de 250 kilos y esta categoría ya te convierte en explotador donde por el uso del drone vas a generar ganancias económicas, en esta categoría SI necesitas solicitar el certificado de idoneidad de aerocivil y el primer paso es realizar el curso de drones con nosotros pues es requisito para solicitar el certificado ante aerovivil.

      Nuestro curso tiene un valor de 1´650.000= con clases de Lunes a Jueves de 6:30pm 9:30pm profesores todos certificados por aerocivil y excelente experiencia en aviación no tripulada.

      Te invitamos a que nos escribas a nuestro WhatsApp y recibas mas información:
      https://wa.link/phh646

      Feliz día.

  24. Jorge Duque dice:

    Hola, espero que se encuentren muy bien.

    Yo construyo mis drones FPV, es mi hobbie, hago freestyle y corro carreras de tiny whoops que son drones entre los 30g y 50g gramos, como hago para registrar estos drones? igual debo registrarme y hacer el curso?

    Mil gracias

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Jorge,

      Gracias por escribirnos.

      Que nota tu hobbie, los drones FPV son una maravilla volarlos.

      Con la nueva regulación de drones RAC100 solo los drones mayores de 200 gramos se deben registrar, con tu hobbie puedes volar en categoría abierta.

      De igual forma te invitamos a que realices el curso de piloto de drones y puedas obtener tu certificado de idoneidad con aerocivil pues estas en el mundo de los drones y que mejor que ser un piloto aprobado por Aeronáutica Civil de Colombia. Muchos pilotos FPV se han certificado con nosotros.

      Te invitamos a que nos escribas a nuestro WhatsApp y recibas mas información de nuestro curso avalado y aceptado por aerocivil bajo RAC100.
      https://wa.link/phh646

      Te deseamos un feliz día.

  25. Cristian Lopez dice:

    En mi empresa, compraron un dron para uso propio de los proyectos de la empresa, que categoría de piloto es necesaria para este fin

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Cristian,

      Gracias por escribirnos.

      Que nota que tu empresa este usando los drones como herramienta para sus trabajos!

      La categoría es la especifica, donde se puede usar los drones con beneficios comerciales, las personas que usen el drone deben solicitar su certificado de idoneidad y el primer paso es realizar el curso de piloto con nosotros, pues es requisito fundamental para este tramite en aeroacivil. En el curso te enseñaremos como solicitar permisos para vuelos, respetar las reglas del aire, aprenderás de planificación de vuelo, SMS, y un montón de cosas mas que te ayudarán a ser un excelente piloto de drones y cumplir con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

      Te invitamos a que escribas a nuestro WhatsApp y recibas mas información, Tenemos planes especiales para empresas donde sus necesidades es lo mas importante para nosotros emitirles una propuesta.
      https://wa.link/phh646

      Feliz dia Cristian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *