Aeronaves

Descubre dónde va el motor de un helicóptero y cómo funciona

Descubre dónde va el motor de un helicóptero y cómo funciona

Hay muchas partes de un helicóptero que no conocemos, estas aeronaves son tan buenas debido a su capacidad de respuesta inmediata en cualquier circunstancia. Los helicópteros pueden volar en casi todas las direcciones lo que los convierte en un elemento fundamental en diferentes áreas.

¿Sabes dónde va el motor de un helicóptero y cómo funciona? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre estas maravillosas máquinas, quédate aquí y descúbrelo.

¿Cuántos motores tiene un helicóptero?

Antes de saber dónde va el motor de un helicóptero o cuantos tiene, es importante que sepas que el motor está encargado de hacer girar el rotor principal, ¿Cuál es el rotor? El rotor principal de un helicóptero está ubicado en la parte superior del helicóptero.

Gracias al rotor las hélices pueden girar. Por lo general los helicópteros cuentan con un solo motor, pero hay situaciones en los que un helicóptero necesita más de un motor, los helicópteros más pesados tienen dos motores, los de carga sobre todo.

El Boeing CH-47 Chinook es uno de ellos, es un helicóptero de carga pesada y transporte de personal del ejército, transporta artillería y abastece el campo de batalla, este helicóptero es de uso militar y es uno de los helicópteros más veloces con estas características.

El motor de un helicóptero va por fuera de la cabina

¿Te has preguntado cómo vuela un helicóptero? Seguramente tu respuesta es que gracias al motor, pero ¿dónde va el motor de un helicóptero? No, no está en la parte superior debajo de las hélices como seguramente has pensado alguna vez

El motor de un helicóptero no va dentro de la cabina, no tendría sentido que se ocupará la cabina con el motor, la finalidad de un helicóptero es sobrevolar espacio aéreo pero también es transportar todo tipo de cosas y también personas.

Así que si el motor estuviese en la cabina, no habría espacio suficiente para todo lo demás, además no sería seguro para los pilotos que están maniobrando el helicóptero.

No, no está debajo de las hélices

¿Cómo identificar un motor de helicóptero?, observa la parte trasera del helicóptero, en la conexión de la cola con el fuselaje principal, ahí es donde se encuentra el motor de un helicóptero.

Lo que está debajo de las hélices es el rotor, el motor de un helicóptero es bastante grande y pesado, no pondría ubicarse en la parte superior de un helicóptero su sustentación sería más difícil.

Con un helicóptero hay que equilibrar cargas, así que ¿dónde va el motor de un helicóptero para que no haga contrapeso?, la respuesta es en la parte posterior, casi en medio de la cola y la cabina

El motor de un helicóptero va por fuera de la cabina

El motor le dé fuerza al rotor, ¿qué es el rotor?

Para saber cómo vuela un helicóptero debes entender el funcionamiento del rotor, lo que hace el motor es darle fuerza e impulso al rotor, así que ¿el rotor que es? Básicamente, es el que ayuda a que las hélices o palas giren.

Hay dos rotores en la parte superior que se conectan para darle fuerza y movimiento a las hélices, cerca a dónde va el motor de un helicóptero es donde va el segundo rotor, es el que proporciona mayor estabilidad y empuje al helicóptero.

¿Entonces para qué sirve el motor de un helicóptero? Propulsión para generar fuerza de empuje que ayuda a que el rotor gire las hélices y generen sustentación para que el helicóptero pueda volar en diferentes direcciones.

Aprende más sobre el mundo de los helicópteros

Si te apasiona el mundo de los helicópteros y te da curiosidad dónde va el motor de un helicóptero y cómo funciona, un curso de mantenimiento de helicópteros es para ti.

Con un curso no solo vas a aprender donde van las partes de un helicóptero, sino que vas a saber cómo actuar para mejorar su condición estructural, electrónica y mecánica. ten presente que para ser un técnico en mantenimiento aeronáutico debes estar certificado ante la Aerocivil Colombiana.

Un Técnico en línea de helicópteros no solo sabe dónde va el motor de un helicóptero, sino que también es el responsable de que un helicóptero vuele y también de la vida de quienes van dentro de él.

En IAEROCOL contamos con los mejores profesionales con los que vas a aprender todo lo necesario para realizar mantenimientos preventivos a helicópteros. Un técnico en mantenimiento es responsable de la vida de muchas personas, así que hacerlo con responsabilidad no es una opción.

Aprende más sobre el mundo de los helicópteros

Ya sabes dónde va el motor de un helicóptero, enamórate del mundo de los helicópteros, conoce todos los sistemas que permiten que una aeronave de cualquier tipo mantenga su vuelo.

En IAEROCOL sabemos que estudiar lo que te apasiona te convierte en un experto, comienza tu formación con nosotros y conviértete en el mejor técnico en mantenimiento de aeronaves, visita nuestro sitio web y separa tu cupo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *