Tripulante de cabina

5 cosas que se le puede pedir a una azafata en un vuelo nacional e internacional.

que-se-le-puede-pedir-a-una-azafata

¿Alguna vez te has preguntado qué se le puede pedir a una azafata en un avión? Seguramente sí, la mayoría de los que hemos viajado en avión alguna vez lo hemos pensado, pero ¿En realidad sabes todo lo que se les puede pedir?

No es solo café o comida, hay muchas comodidades a bordo de un avión que puedes solicitar para tener una buena experiencia durante tu vuelo. Hay algunas cosas que son de pago, pero hay otras que son totalmente gratis.

Si quieres saber cuáles son quédate aquí y averigua cuáles son las cosas que se le puede pedir a una azafata, tanto en un vuelo nacional como en un vuelo intencionalidad. ¡Toma nota para tu próximo vuelo!

Esto es lo que se le puede pedir a una azafata dentro de un avión.

Las cosas que se le puede pedir a una azafata en un avión dependen del tipo de vuelo en el que estés, su duración, destino, clase, si es un vuelo nacional o internacional. Todo depende de cómo sea tu vuelo.

Desde el momento en que subes a un avión puedes hacer solicitudes a los tripulantes de cabina de pasajeros o azafatas. Los tipos de servicio a bordo de un avión también dependen de la aerolínea en la que estés viajando.

Estos servicios varían según las condiciones de cada vuelo y aerolínea, aquí te traemos algunas cosas que se le puede pedir a una azafata más frecuentes en un vuelo nacional:

Vuelos nacionales.

En un vuelo nacional, los pasajeros de avión pueden pedir una variedad de servicios y asistencia a las azafatas. No importa si el vuelo es de 1 hora o de 2, en cualquiera de los casos puedes solicitar lo que necesites.

¡Eso sí!, nada de pedir que abran la ventana del avión durante el vuelo. Solo peticiones que estén dentro de lo que conocemos como “normal”.

Bebidas y comida.

¿En los aviones dan comida gratis? Esto depende de la aerolínea y de la duración del vuelo. A veces también del tipo de tiquete de avión que tengas. Por lo general en los vuelos cortos la comida y bebida se ofrece pero con opción de compra.

Algo que te ofrezcan durante los vuelos de manera gratuita es un café o una revista para leer durante el trayecto. Al ser vuelos tan cortos no es necesario ofrecer refrigerios.

Que un vuelo sea corto no quiere decir que no tenga servicio de comida o de bebida. Puedes preguntar qué tipo de comida, snacks o bebidas hay, en todos los vuelos existen opciones de bebidas alcohólicas, solo tienes que pedirlo y pagarlo en caso de que se requiera.

Mantas y almohadas.

En algunos vuelos nacionales, especialmente en vuelos más largos o en clases superiores, es posible que las aerolíneas proporcionen mantas y almohadas de forma gratuita para mejorar la comodidad de los pasajeros.

Para saber que se le puede pedir a una azafata en un avión, puedes revisar las políticas de la aerolínea o comunicarte con servicio al cliente.

En vuelos más cortos o en clases económicas, es posible que no se ofrezcan mantas y almohadas de forma gratuita. En estos casos, algunos pasajeros optan por llevar sus propias mantas o almohadas para mayor comodidad.

Asistencia para entretenimiento.

Otra de las cosas que se le puede pedir a una azafata es asistencia para entretenimiento a bordo del avión, desde una gran variedad de películas hasta música si quieres.

Pregunta al tripulante de cabina de pasajeros (TCP) o auxiliar de vuelo más cercano cuáles son las películas disponibles. Si necesitas ayuda con la pantalla para ver la película la azafata o TCP te pueden ayudar.

Atención médica básica.

La asistencia médica es una de las cosas que se le puede pedir a una azafata en cualquier momento, las azafatas o TCP están capacitados para atender emergencias médicas. Te proporcionan cuidados en caso de que tengas algún dolor o afección.

Si algún pasajero necesita primeros auxilios las azafatas o auxiliares de vuelo lo harán sin ningún problema. Así que si te sientes mal durante un vuelo ¡No dudes en pedir ayuda!

Servicios para niños.

En vuelos nacionales en Colombia, las aerolíneas ofrecen servicios para niños con el fin de que la experiencia de viaje sea más agradable y cómoda, tanto para los pequeños como para sus padres.

Desde acompañamiento hasta calentar teteros, todo lo necesario para mantener a los niños cómodos y seguros. También se puede solicitar cambio de silla en caso de que el asiento del niño esté lejos del padre o madre.

Todos los servicios que puedan solicitar los adultos también se ofrecen para los niños a excepción de las bebidas alcohólicas obviamente. Si viajas en compañía de un niño, ¡No dudes en pedir lo que necesites!

que-se-le-puede-pedir-a-una-azafata

Vuelos internacionales.

Lo que se le puede pedir a una azafata en un vuelo internacional es un poco diferente a las solicitudes en un vuelo nacional. Las condiciones en estos trayectos son diferentes, sobre todo por la duración del vuelo.

Estas son algunas de las cosas que puedes solicitar a un tripulante de cabina de pasajeros o azafata a bordo de un vuelo internacional:

Comida especial

Un menú especial es algo que se le puede pedir a una azafata en un vuelo internacional. Cuando hay vuelos muy largos se suele dar comida gratis como refrigerios o snacks. A diferencia de los vuelos nacionales, en uno internacional puedes solicitar preparaciones especiales.

Si no sabes qué hacer durante un vuelo largo, solicita el listado de películas para entretenerte por un par de horas.

Si tienes necesidades especiales en cuanto a tu alimentación, puedes solicitar un menú que se ajuste a ellas. Pide tu alimentación a las azafatas con antelación. Es probable que debas pagar por la comida especial si tu boleto de avión no incluye este servicio.

Las responsabilidades de un tripulante de cabina de pasajeros van más allá de servir bebidas y comida a bordo. Su papel es tan importante que puede salvar vidas, es por eso que es tan fundamental que sepas cuál es su rol durante un vuelo.

Asistencia con el idioma

Si tu vuelo internacional tiene como destino un país con un idioma diferente, no te preocupes, las azafatas dominan diferentes idiomas. Si necesitas saber algo del país de destino con respecto al idioma no dudes preguntar.

Lo mejor de todo es que un TCP o azafata te ayuda con traducciones básicas y consejos locales. Esto te puede sacar de algunos apuros cuando llegue el momento de bajarte del avión.

Información sobre destinos dentro del país al que llegas

Si conoces poco del país de destino, lo que puedes hacer durante el vuelo es preguntarle a las azafatas o TCP datos sobre ese país, ya sean lugares turísticos, clima o consejos de seguridad.

Si necesitas ayuda para ajustar tu reloj y programarte para el nuevo huso horario, las azafatas pueden brindarte orientación.

¿Necesitas saber dónde queda la embajada de tu país? Pregúntale a una azafata, ¿necesitas recomendaciones de restaurantes cerca a tu hotel? Pregúntale a una azafata, si no tienen toda la información, no te estreses, ellas te van a dar una solución.

Atención médica en vuelos largos

La salud y seguridad de todos los pasajeros en un vuelo es prioridad, sobre todo si es un vuelo largo internacional. Algunas aerolíneas optan por tener a bordo un profesional médico que pueda atender cualquier emergencia.

Las azafatas están capacitadas para dar atención médica en vuelos largos internacionales especialmente en los primeros minutos de la emergencia. Así que si te sientes mal, no dudes en pedir ayuda.

Trámites aduaneros y migratorios

Las azafatas, a menudo, pueden prestar ayuda y orientación limitada a los pasajeros en cuanto a trámites aduaneros y migratorios en vuelos internacionales. Su capacidad de intervención en estos procesos puede variar según las regulaciones y políticas de cada país y aerolínea.

En lo que sí te pueden ayudar los TCP o azafatas es con información general sobre los procedimientos de aduana y migración en el destino, como la ubicación de los mostradores de control de pasaportes y aduanas, y los documentos requeridos.

Es fundamental que tengas en cuenta que las azafatas no tienen la facultad para tomar decisiones en nombre de las autoridades de aduana y migración ni para brindar asesoramiento legal.

Aprende más sobre el mundo de la aviación formándote como azafata o TCP.

Ser azafata, auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros es más que un trabajo, son muchos los beneficios que se tienen. ¿Quieres conocer el mundo mientras trabajas? Si tu respuesta es sí, lo único que debes hacer es convertirte en un TCP.

¿Sabes que se estudia para ser azafata en Colombia? Un curso profesional de auxiliar de vuelo (tripulante de cabina de pasajeros TCP) ¿en dónde lo puedes hacer? En el instituto educativo aeronáutico de Colombia.

En IAEROCOL contamos con el programa académico ideal para formar azafatas y auxiliares de vuelo con las capacidades necesarias para realizar procedimientos de seguridad y atender a los pasajeros desde el aire.

Lo mejor de todo es que nuestro Instituto Educativo cuenta con el aval de la Aeronáutica Civil Colombiana ¿Sabes que significa? Una vez que te certifiques como TCP, azafata o auxiliar de vuelo, puedes inscribirte como miembro activo ante la Aerocivil y así poder laborar en la industria aérea. ¡Comienza tu formación hoy!

Ya sabes todo lo que se le puede pedir a una azafata en un avión y más, pásate al lado de la tripulación y forma tu camino en el mundo aeronáutico. Solo necesitas comenzar nuestro programa académico.

Ingresa a nuestro sitio web, conoce nuestro pénsum y enamórate más de esta profesión. Habla con uno de nuestros asesores y obtén más información de nuestro programa fácil y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *