Aeronaves

Te contamos qué estudiar para reparar aviones en Colombia

Qué estudiar para reparar aviones

Ya que estás aquí te vamos a contar que nuestra pasión son las Aeronaves.  No solo tripuladas o de pasajeros. También amamos los Drones y enseñamos todo sobre ellos.

Si llegaste hasta este artículo es por que quieres saber qué estudiar para reparar aviones y llegaste al lugar indicado.

Somos un Instituto Educativo Aeronáutico Colombiano que ofrece cursos y programas certificados por la Aerocivil  y queremos contarte todo lo que debes saber antes de tomar la decisión de estudiar. 

¿Estas listo? Comencemos. 

¿Qué estudiar para reparar aviones?

Para reparar y hacer mantenimiento a aviones, avionetas y aeronaves se estudia técnico en mantenimiento Aeronáutico o técnico en línea de aviones y existen varias tipos de técnicos en mantenimiento de aviones dependiendo de la Aeronave y el trabajo que haya que hacer para ella.

En IAEROCOL tenemos un curso técnico en mantenimiento aeronáutico enfocado en que puedas dar mantenimiento a aeronaves pequeñas, incluso también tenemos uno que te sirve para aprender a reparar helicópteros y lo mejor de todo, están certificados por la Aerocivil.

¿No te parece grandioso? Además, te enseñamos todo lo que debe saber para empezar a trabajar inmediatamente, con nuestro certificado podrás trabajar en aeropuertos o para empresas privadas.

En este articulo te vamos a contar por qué estudiar para reparar aviones, de que se trata ser técnico en mantenimiento de aeronaves, te explicaremos algunos términos y te daremos todas las bases para que sepas si quieres estudiar o no este programa.

Antes de empezar te vamos a contar algunas cosas que debes tener presentes.

¿Qué significa ser Técnico de mantenimiento aeronáutico o técnico en línea de aviones?

Ésta como pocas, es una profesión muy poco conocida ya que en la mayoría de los casos el mantenimiento de las aeronaves tanto de ala fija (aviones) como ala rotativa (helicópteros), se debe ejecutar por personal altamente calificado.

Ser un técnico en mantenimiento aeronáutico no es como ser un mecánico de carros o motos, tienes que estar certificado por la Aerocivil.

Ser técnico aeronáutico conlleva una gran responsabilidad, es por eso que en nuestra institución contamos con pilotos expertos, técnicos e ingenieros como profesores.

Cuando estudias en IAEROCOL, te capacitamos para firmar el mantenimiento y reparación de aeronaves y para ello, te preparamos como el mejor para que nuestra institución quede en alto en el medio.

Un técnico aeronáutico conoce los sistema que permiten que una aeronave de cualquier tipo mantenga siempre una condición técnica impecable en todas sus partes tanto electrónicas como mecánicas.

Cuando te conviertas en técnico podrás hacer la remoción e instalación de partes nuevas,  y la reparación de estos componentes en los talleres autorizados (O.M.A.) por la autoridad aeronáutica de Colombia. U.A.E.A.C.

En el mundo Aeronáutico amamos las siglas, en IAEROCOL también podrás aprender todo el lenguaje para comunicarte a nivel profesional con el personal de cualquier aeropuerto.

¿Cómo se aprende a reparar motores de avión?

Para aprender a reparar motores de avión primero hay que tener un motor de avión que reparar, un instructor con gran experiencia y una gran disposición para aprender. 

Enseñar cualquier labor puede ser difícil y sabemos que no todos aprendemos de la misma manera, por eso IAEROCOL logró desarrollar metodologías especiales para tu aprendizaje. 

Qué estudiar para reparar aviones Curso Técnico en Mantenimiento Aeronautico

Cuando estás estudiando con nosotros habilitamos talleres y ayudas didácticas disponibles que te permitirán enfrentar las fallas y problemas técnicos de cualquier motor simulando casos reales.

¿Qué significa?

Significa que de una manera muy profesional podrás solucionar los principales problemas y fallas técnicas reales que ocurren en los hangares y en las líneas de vuelo de las empresas donde puedes ser contratado.

También te enseñamos el manejo de los manuales de mantenimiento, la nomenclatura, fraseología (como esas siglas que viste al antes), herramientas y toda la documentación necesaria para retornar al servicio cualquier aeronave que lo requiera.

En IAEROCOL utilizamos maquetas donde podrás ejercer todas las capacidades y conocimientos adquiridos incluyendo el tiempo de pasantías exigidos por la autoridad aeronáutica de Colombia (u.a.e.a.c.).

Una maqueta es un avión a escala real que te permitirá realizar reparaciones y mantenimientos en una aeronave real. 

Quienes estudian para técnico en reparación y mantenimiento de aeronaves recibirán la capacitación tanto de manera nacional como internacional, ya que los aviones de última generación que el mercado aeronáutico de pasajeros y carga aérea exigen son de muy altos estándares de fabricación para dar a los clientes una seguridad plena de que llegarán a sus destinos.

Beneficios de estudiar técnico en mantenimiento y reparación de Aeronaves

Trabajar en el mundo aeronáutico tiene una gran ventaja: Tiquetes gratis. 

Imagínate viajando por todo el país o por todo el mundo si quieres. Y el beneficio no es solo para ti, también para sus familiares de línea directa (padres, hijos, conyugues).

En esta carrera el técnico de mantenimiento nunca tendrá que preocuparse por la edad.

Los conocimientos adquiridos en los diferentes tipos de aeronaves durante su carrera será un valor agregado para seguir proyectándose en empresas extranjeras que cada día exigen mano de obra altamente calificada.

No importa si tienes 25 o 52, cualquier edad es apta para laborar en cualquier empresa aérea ya que el personal más cotizado en mantenimiento siempre será el que tenga mayor experiencia. 

Si deseas hacer carrera en el mundo aeronáutico hoy es el día perfecto para empezar a hacerlo. Con tiempo y experiencia recorrerás los diferentes cargos que te llevarán al punto de dirigir un departamento completo de mantenimiento aeronáutico.

Mantenimiento Aeronáutico estudiar para reparar aviones

Qué piden las empresas de los egresados técnicos en mantenimiento de aeronaves?

Los estándares calidad exigidos hoy en día para el personal de mantenimiento siempre serán los más altos y eres tu quien deberá demostrar ante la empresa  porque motivo hicieron una buena elección.

En nuestra instrucción educativa formamos personas responsables y altamente capacitadas para las labores diarias en cualquier taller Aeronáutico, cumpliendo con los proceso más exigentes de contratación en el mercado laboral.

Recuerda:

Si estas buscando qué estudiar para reparar aviones, seguro quieres iniciar una vida en el mundo Aeronáutico.  El técnico en línea de aviones no solo tendrá en sus manos la vida de los pasajeros que pagan un pasaje para llegar a un destino determinado,  sino también será el responsable de la vida de sus propios compañeros de trabajo que desempeñan la función de pilotos auxiliares de vuelo, ingenieros de vuelo despachadores de aeronaves y todos las personas que tiene que intervenir a bordo de la aeronave durante el vuelo de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *