Tripulante de cabina

Descubre dónde estudiar para ser azafata en Colombia: 4 consejos para tomar la mejor decisión.

donde-estudiar-para-ser-azafata

Si necesitas saber donde estudiar para ser azafata, llegaste al lugar indicado. En este artículo te contamos qué debes tener en cuenta para elegir una buena institución en Colombia.

Para tomar la decisión correcta debes prestar atención a la calidad de la educación del instituto, verificar si se encuentra acreditado o avalado ante la Aeronáutica civil y si su plan de estudios es el ideal. Con esto la elección es más sencilla.

Quédate aquí y averigua cómo llegar a ser azafata de vuelo en Colombia, elegir un buen instituto no es lo único que se debe hacer. Te contamos cuáles son todos los requisitos que debes cumplir antes de iniciar en el mundo de la aviación.

Lo que debes tener en cuenta para saber donde estudiar para ser azafata en Colombia.

Si estás buscando una institución donde estudiar para ser azafata, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos clave antes de iniciar tu formación. En Colombia existen muchos institutos, centros y escuelas aeronáuticas que ofrecen cursos para azafatas, auxiliares de vuelo y tripulante de cabina de pasajeros.

La mayoría de instituciones utilizan nombres diferentes para nombrar sus cursos, pero lo cierto es que el término azafata se ha ido reemplazando por un término más incluyente como auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP).

Recuerda que en un avión también hay personal masculino atendiendo a los pasajeros, por eso estos términos son más inclusivos para todos los géneros. Aunque hay muchas instituciones aeronáuticas en el país, no todas cuentan con los requisitos necesarios para darte una certificación avalada por la Aeronáutica civil.

Los institutos avalados por la Aeronáutica Civil están obligados a seguir los estándares de seguridad y normativas establecidas por la autoridad.

Por esto, antes de decidir donde estudiar para ser azafata o TCP te recomendamos seguir estos consejos:

Asegúrate que esté aprobada ante la Aeronáutica civil

Uno de los requisitos para ser auxiliar de vuelo en Colombia es contar con un certificado que avale tu formación, esta certificación debe estar respaldada por la Aeronáutica civil.

Para lograrlo, la institución que elijas donde estudiar para ser azafata debe tener certificado o autorización por parte de la Aeronáutica que certifique la idoneidad de la institución para ofrecer cursos educativos de calidad.

Esto funciona como en las universidades, la acreditación de las carreras es fundamental para demostrar que la calidad de la formación es la idónea. Por eso es importante buscar centros de formación aeronáutica acreditados para que tu formación tenga validez y puedas encontrar un empleo en la industria aeronáutica.

Muchas aerolíneas prefieren contratar personal que haya sido formado en instituciones reconocidas por la autoridad aeronáutica.

¿Cómo puedes saber que un instituto educativo aeronáutico está avalado? Lo puedes hacer de diferentes maneras, contactando directamente a la aeronáutica civil a través de su sitio web en el área de “contáctanos” allí puedes encontrar números telefónicos para solicitar esta información.

La forma más sencilla de hacerlo es pedir el documento que certifica que el instituto que elegiste donde estudiar para ser azafata está autorizado o avalado. Sabemos que puede parecerte aburrido este paso, pero créenos, es fundamental que tengas esto claro.

Revisa el programa de estudios

Cuando estés buscando donde estudiar para ser azafata, asegúrate de que la institución ofrezca un programa de estudios completo y actualizado. Desde protocolos de seguridad hasta habilidades de atención al cliente.

Es importante que el plan de estudios abarque todo lo que necesita un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros para trabajar en un avión. Revisa si el instituto ofrece oportunidades de prácticas o acompañamiento si no sabes como conseguir trabajo de azafata.

La duración de la carrera de azafata o TCP depende del instituto. Algunos ofrecen cursos que duran dos años y otros optan por una formación más intensiva, por lo que su duración en tiempo se disminuye. Elige la que más se adapte a tus necesidades.

donde-estudiar-para-ser-azafata

Evalúa tus posibilidades antes de buscar dónde estudiar para ser azafata.

Antes de pensar en dónde estudiar para ser azafata debes considerar tus posibilidades. Más allá de tener claridad sobre lo que buscas en una institución educativa. Es importante que tengas claro lo que te puedes permitir.

Ten en cuenta que las instituciones de educación aeronáutica exigen algunos requisitos para entrar a su institución como alumno o alumna. Estos son algunos de ellos:

Costo de matrícula y financiamiento

Es natural que te preguntes que vale la carrera de azafata en Colombia, pues la creencia es que esta profesión es muy costosa. la realidad es que cada instituto educativo define cuál es el valor del curso según su programa de estudios, no creas que el instituto que más cobra es el mejor.

Para convertirte en azafata o auxiliar de vuelo (TCP) no necesitas tener mucho dinero, algunos institutos ofrecen planes de financiamiento o pagos a cuotas. debes revisar tus posibilidades y según eso elegir el que mejor se ajuste a tu bolsillo.

Cuando estés buscando donde estudiar para ser azafata recuerda revisar muy bien los costos de matrícula, semestre, materiales de estudio, uniformes y exámenes, así vas a tener más claro cuánto vale tu formación. te recomendamos comparar entre instituciones en cuanto a relación de precio y calidad.

Ten en cuenta la ubicación del instituto

No solo es importante saber que hay que estudiar para ser azafata o donde estudiar para ser azafata. También es clave que te fijes donde está ubicada la institución que vas a elegir para tu formación.

Si tu presupuesto es ajustado, no elijas un instituto que quede lejos de donde vives. Esto podría generarte más gastos, y lo peor de todo es que vas a perder tiempo valioso que podrías invertir en otras cosas como por ejemplo en tu estudio.

Una alternativa que puedes escoger es buscar institutos que ofrezcan clases virtuales, si no puedes encontrar donde estudiar para ser azafata cerca de donde vives, opta por los institutos que ofrecen clases virtuales, así será más fácil para ti.

Esta es la Institución educativa que debes elegir para tu formación.

Es difícil encontrar un instituto dónde estudiar para ser azafata que reúna todos los requisitos que aquí te contamos, pero no te preocupes, existen varias instituciones que ofrecen el curso de tripulante de cabina de pasajeros con todo lo que necesitas.

En el Instituto Educativo Aeronáutico de Colombia encuentras todo esto y mucho más. Desde un programa de estudios completo y avalado hasta planes de financiamiento para tu formación.

Te acompañamos durante todo tu proceso y nos aseguramos de que tu entrenamiento sea el mejor. Si tu sueño es trabajar en las mejores aerolíneas del mundo, lo puedes lograr. En IAEROCOL obtienes tu certificado para desempeñarte como auxiliar de vuelo a nivel nacional e internacional.

¿Qué requisitos necesitas para estudiar auxiliar de vuelo (TCP)?

      • Tener la edad mínima de 17 años.
      • Contar con tu documento de Identidad.
      • Diploma que certifique tu bachiller académico.
      • Tu acta de grado.
      • Constancia ante el Icfes (No requiere puntaje).
      • Afiliación de EPS.

Nuestro instituto se encuentra en Teusaquillo, Bogotá, contamos con clases virtuales para quienes viven lejos de nuestra sede principal, Así que no hay excusas para comenzar. Ingresa a nuestro sitio web y conoce más sobre nuestro programa.

donde-estudiar-para-ser-azafata-de-vuelo

Ya sabes donde estudiar para ser azafata en Colombia, solo debes asegurarte de que el instituto cuente con todos los requisitos para darte una educación de calidad. Solicita el certificado de idoneidad de IAEROCOL para que estés más seguro o segura de tu decisión.

Pide toda la información que necesites sobre nuestro curso auxiliar de vuelo (TCP) a nuestras asesoras, ellas responderán todas tus inquietudes. Si necesitas ayuda con tu matrícula, no dudes en escribirnos aquí. ¡No esperes más e inicia tu formación ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *