Drones

Entérate por qué los Drones de Carreras son el deporte del futuro.

drones-de-carreras

¿Sabías que los drones de carreras son un tipo de deporte extremo? La diferencia es que aquí las personas no corren peligro. Es un deporte muy emocionante que requiere de destreza y experiencia por parte de los pilotos.

No cualquier piloto de dron puede volarlos, las carreras con drones están reguladas en Colombia. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este deporte tecnológico.

¿Qué son? ¿Cómo se usan? ¿Quién los puede pilotar? Acá te damos todas las respuestas que necesitas. Quédate y averigua más sobre este emocionante deporte con drones de carreras.

¿Qué son los drones de carreras?

Los drones de carreras no son drones comunes, son aeronaves remotamente tripuladas por pilotos experimentados que compiten para llegar en primer lugar en una carrera.

Estas aeronaves superan la velocidad de un dron normal, están equipados con potentes motores, sistemas de estabilización avanzados y cámaras de alta definición que permiten a los pilotos una visión en primera persona (FPV) mientras compiten.

Los drones de carreras, también conocidos como quadcopters son drones de competencia pequeños y ágiles diseñados para alcanzar grandes velocidades a través de circuitos repletos de obstáculos.

¿Cómo funciona una carrera con drones?

Las carreras de drones son eventos en donde se combina la habilidad y la estrategia de los pilotos con la velocidad de los drones. Para que los drones de carreras puedan competir se necesita más que una pista de obstáculos.

Si quieres saber cómo funciona una carrera de drones, presta atención a todo lo que te vamos a contar a continuación:

Pista o circuito de obstáculos

El corazón de una carrera de drones es el circuito, un laberinto de obstáculos que pone a prueba la destreza de los pilotos. Desde arcos hasta túneles, los circuitos están diseñados para llevar al límite la agilidad y la velocidad de los drones de carreras.

Antes de la carrera, los pilotos tienen un tiempo para calentar y practicar en el circuito para familiarizarse con él y ajustar su estrategia de vuelo.

Los pilotos realizan maniobras a través de estos obstáculos mientras mantienen el control de sus drones a gran velocidad. Un dron con gafas de realidad virtual o tecnología FPV es necesario para este tipo de deportes, ¿Por qué? Ofrecen una experiencia de vuelo más precisa e inmersiva, ideal para este estilo de deporte.

Inicio de carrera y vuelo competitivo

¿Cómo empiezan los drones de carreras en la competencia? Los pilotos primero tienen que preparar sus drones, revisar que la batería está bien, la conexión con el dron, los motores y la cámara. Una vez revisan esto, los pilotos inician la carrera desde una línea de salida designada por los organizadores.

Estos circuitos suelen tener semáforos para dar indicaciones a los pilotos de drones de carreras, para iniciar el semáforo de la línea de salida debe ponerse en verde tras una cuenta regresiva, esa es la señal para que los pilotos comiencen a manejar sus aeronaves a través de la pista de obstáculos.

Final de la carrera.

Al final ganan los mejores drones de carreras con los pilotos que más experiencia, agilidad y habilidades tengan. Aquí el tiempo es oro, así que el piloto que logre pasar la línea de meta en el menor tiempo posible es el vencedor.

Se pueden aplicar penalizaciones por violar reglas específicas, como ignorar un obstáculo o salirse del curso designado.

Para que se considere que un piloto ganó la carrera se debe evaluar varios aspectos, tiempo, obstáculos superados y penalizaciones. Si cumple con todo esto, será el ganador.

drones-de-carreras

¿Quién puede manejar un dron de carreras en Colombia?

Los drones de carreras no pueden ser manejados por cualquier piloto, se requiere de algunos requisitos para hacerlo, contar con la formación adecuada, tener certificado o licencia para operar drones en categoría específica.

La Aeronáutica Civil es muy exigente con todo lo que tiene que ver con drones, recuerda que aunque parezcan inofensivas, son aeronaves remotamente tripuladas que pueden causar grandes daños no solo a edificaciones sino también a personas.

¡No te desanimes tan rápido! Esto no quiere decir que no puedas volar drones de carreras, sino cuentas con la experiencia. todos empezamos desde cero y gracias a la práctica y al aprendizaje constante es que adquirimos experiencia.

Es por eso que existen drones de carreras para principiantes, los cuales suelen tener características que los hacen más fáciles de volar y controlar, lo que permite a los pilotos novatos aprender y mejorar sus habilidades gradualmente.

Algunas características comunes de los drones de carreras para principiantes incluyen:

      • Modo de vuelo estabilizado: Ayudan a mantener el dron nivelado y estable, lo que facilita el control para los pilotos inexpertos.
      • Control de velocidad ajustable: Le permite a los principiantes comenzar con velocidades más bajas y para aumentarla a medida que adquieren confianza y habilidad.
      • Durabilidad: Están diseñados con materiales duraderos que los ayuda a resistir golpes y caídas mientras los pilotos aprenden a volar.
      • Precio asequible: Suelen tener un precio más accesible en comparación con los drones de carreras de nivel más avanzado, lo que los hace ideales para quienes recién comienzan con este hobby.

Si eres piloto profesional certificado y cuentas con las inscripciones necesarias exigidas por el RAC 100, puedes aprovechar todos estos avances tecnológicos en deportes y competir a nivel profesional en esta nueva modalidad.

Esto es lo que debes hacer si quieres realizar este deporte con drones.

Ya sabes que son los drones de carreras, ahora debes saber que es lo que necesitas para volar drones de carreras en Colombia. Lo primero es contar con la formación profesional certificada.

Debes realizar un curso de piloto profesional de drones en un centro de formación avalado por la aeronáutica civil y que adicionalmente cuente con el certificado de idoneidad.

También debes estar inscrito como piloto en la base de datos de la aerocivil, tanto tú como tu modelo de dron deben aparecer en esta base. Una vez tengas el certificado, debes inscribirte en la categoría específica, la cual incluye todas las operaciones con drones de riesgo medio.

Obtener la autorización o permiso para volar drones en Colombia ante la Aeronáutica civil para la operación de este tipo de drones. Si te parece que son muchos requisitos, no te preocupes, en nuestro Instituto Educativo Aeronáutico de Colombia te acompañamos en todo el proceso.

Solo tienes que inscribirte en uno de nuestros cursos, si apenas inicias en este mundo de los drones, te invitamos a iniciar nuestro curso piloto profesional de drones, con él obtienes la certificación necesaria para seguir cumpliendo con todo los requisitos que aquí te contamos.

Ingresa a nuestro sitio web y conoce toda nuestra oferta educativa, somos un instituto educativo aeronáutico avalado ante la unidad administrativa especial de Aeronáutica civil en Colombia. Lo mejor de todo es que contamos con certificado de idoneidad.

drones-de-carreras

Los drones de carreras son un deporte extremo, así que asegúrate de cumplir con todas las reglas de juego. Empieza por formarte en IAEROCOL para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios.

¿Qué esperas para elegirnos? Estás a un clic de iniciar en este emocionante mundo de las carreras de drones. Habla con nuestras asesoras y pídeles toda la información que necesites del curso y ¡Matricúlate hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *