Drones

Dron para tomar fotos, algunos consejos para elegirlo.

Dron para tomar fotos, algunos consejos para elegirlo.

Lograr las mejores fotos requiere de agilidad y capacidad para llegar a lugares de difícil acceso donde se encuentran los mejores ángulos. Un drone para tomar fotos es la mejor herramienta para cualquier fotógrafo.

Los drones con cámara no solo sirven para tomar fotos y videos, son muy útiles en seguridad privada y en levantamientos topográficos porque tienen cámaras con visión nocturna y funciones inteligentes para lograr la finalidad de la fotogrametría aérea.

En este artículo te contamos sobre los mejores drones para tomar fotografías desde el aire.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar tu dron con cámara.

Es importante que tengas muy claro para qué necesitas el dron, algunos vienen sin cámara y otros la tienen incorporada.

Si vas a elegir un dron para tomar fotos sin cámara y quieres incorporar una luego, debes asegurarte de que tenga estabilizador de cámara, así las fotos no quedarán movidas y tus fotos quedan con mayor calidad de imagen.

Fíjate en la duración de la batería, algunos drones tienen variaciones en su duración, unos duran 20 minutos, otros media hora y algunos 40 minutos, es importante que verifiques esto antes de comprar un dron para tomar fotos.

Un curso piloto de dron básico o profesional es una idea genial, conocerás la normatividad más a fondo, aprenderás a manejar muy bien tu dron y algunas técnicas para tomar fotografías.

Recuerda que si te certificas como piloto profesional de dron, vas a poder prestar servicios con drones para sacarle mayor provecho a tu dron y tener un lucro de él.

Calidad del sistema de imagen

Un dron para tomar fotos es como una cámara profesional integrada al dron. Los drones profesionales tienen cámaras de 1 pulgada, las cuales tienen la capacidad de obtener imágenes de 12 megapixeles, grabar con cámara 4k e incluso algunos pueden hacerlo en RAW o 5.2k.

La calidad del gimbal de algunos modelos de drones, es muy importante a la hora de realizar un vuelo. Esta es la capacidad de la cámara para estabilizarse y poder lograr una buena fotografía, nadie quiere una foto borrosa.

La calidad gimbal es la capacidad de estabilización de la cámara y su grabación de video. ¡Un estabilizador de imagen!

Transmisión de video

Aquí se trata de que tu cámara transmita las imágenes de video en tiempo real a tu teléfono, si esto comienza a fallar o hay un retraso en la imagen la calidad del video no será la misma, pues vas a encontrar algunas tomas cortadas.

Debes conocer muy bien todas las funcionalidades de un dron para tomar fotos, principalmente que tu dron sea rápido, que la calidad de video sea alta, y que se pueda controlar bien la cámara HD fácilmente.

Funcionalidad

Un montón de funcionalidades inteligentes caracterizan un dron para tomar fotos, esto hace que las fotos queden mucho mejor y se puedan lograr mejores ángulos de fotografía.

A veces quisiéramos tomar fotos que parecen imposibles de hacerlo desde tierra, la ventaja de los tipos de drones con cámara es que pueden acercarse a espacios de difícil acceso o capturar los mejores atardeceres desde el cielo.

Te recomendamos realizar un curso de drones básico si estás iniciando en el mundo de los drones, vas a capacitarte y conocer mucho más sobre los mejores drones para tomar fotos, en IAEROCOL tenemos los programas que necesitas.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un Drone

Mejores drones para tomar fotos en la actualidad

La mayoría de drones comerciales tienen cámara integrada, pero algunos tienen la opción de integrar una, aunque no es lo más recomendable por el tema de la estabilidad de la imagen.

A continuación te presentamos los 5 mejores drones, un dron para tomar fotos con la mejor calidad, según sus características puedes lograr muy buenas fotografías, nada que envidiarle a una cámara fotográfica profesional.

DJI Mavic Air 2

Con un gimbal de tres ejes, una cámara de 48MP, grabación en 4K y un alcance en distancia de 18KM hacen que este dron sea una elección muy acertada.

Tiene una duración de tiempo de vuelo de 34 minutos y lo mejor de todo es que tiene modos de vuelo inteligentes como el ActivTrak 3.0 para el reconocimiento de objetos.

DJI dron mavic pro 2

Este dron cuenta con una cámara de 20MP, 31 minutos de tiempo en vuelo, graba en 4k, pesa 907 gr y con una velocidad de vuelo de 72 km/h en modo sport.

Tiene detección de obstáculos omnidireccional, este dron busca una calidad de imagen superior, mientras que el Mavic 2 zoom aporta más versatilidad con con el zoom óptico 2X o el modo Dolly Zoom.

DJI Mavic 2 Zoom

Este dron para tomar fotos tiene una cámara con zoom de 24 mm a 48 mm, graba en 1080p y la calidad de video es hasta 4k.

Con una cámara de 12MP, un alcance de vuelo de 10 km y duración de 30 minutos, ¿qué más podríamos pedir? Sin duda, este es uno de los mejores drones para tomar fotos en la actualidad.

DJI Mini 2

Con un peso de 250g hace que sea muy fácil transportarlo, este dron tiene un alcance de 6KM, tiene un sensor de 12MP, un tiempo de vuelo de 31 minutos.

Tiene una capacidad de grabación de hasta 4k, así es cómo estas características lo convierte en uno de los preferidos por los que están comienzan en el mundo de los drones.

DJI Mavic Mini

El más asequible de nuestra lista, el mavic mini con un peso de 249 gr lo aleja de algunas restricciones que tienen los drones con un peso superior a 250 gr, definitivamente un plus a la hora de volar libremente.

Su tiempo en vuelo es de 30 minutos, tiene una cámara de 2.7K a 30 fps, a pesar de que no tiene una gran cámara con respecto a los demás drones de esta lista, lo que lo hace especial es que tiene un estabilizador de 3 ejes.

Cualquiera de los drones que elijas en esta lista, tienen gran capacidad para tomar las mejores imágenes y desde los mejores ángulos, créenos no te arrepentiras.

Mejores Drones para tomar fotos en al actualidad

Con estos consejos esperamos que puedas escoger un dron para tomar fotos que se acomode a tus gustos y necesidades, te invitamos a conocer nuestros programas y cursos en nuestro sitio web

Capacitate y sácale mayor provecho a tu nuevo dron con la certificación como piloto profesional de drones podrás prestar muchos servicios comerciales de manera segura.

One thought on “Dron para tomar fotos, algunos consejos para elegirlo.

  1. JUAN CAMILO CABRERA dice:

    BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO EN CURSO PROFECIONAL DE DRONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.