Drones

Estos son los problemas más comunes con drones y su posible solución

Problemas más comunes con dronees

Es importante que conozcas muy bien tu dron y que tengas un buen manejo de él al momento de pilotarlo remotamente. Esto te ayudará a sortear cualquiera de los problemas más comunes con drones que puedan surgir cuando esté en el aire.

En este artículo te contamos algunos de los problemas más comunes con su posible solución, quédate aquí y averigua de lo que estamos hablando.

Si tienes algunos de los problemas más comunes con drones, esto debes hacer.

Antes de volar cualquier modelo de drone debes verificar muy bien cada una de las partes de la aeronave. Recuerda que prevenir es mejor que lamentar.

Revisa bien las hélices, la carga de la batería, los modos de vuelo y la conexión al satélite, con todas estas precauciones tus vuelos serán más seguros.

Por más prevenciones que tengamos, existen fallas comunes con drones que descubrimos en pleno vuelo, debes tranquilizarte e intentar regresar el dron, y luego revisar muy bien lo que pudo haber ocurrido con tu dron.

Problemas en el despegue

Uno de los problemas más comunes de drones están relacionados con el despegue, las causas más comunes por las que no se eleva tu dron es que a batería está descargada, puede sonar tonto pero pasa mucho.

Lo único que debes hacer es ponerla a cargar y mantener otras baterías extras si quieres volar por más tiempo tu dron en el aire.

Las hélices de dron también pueden ser uno de los problemas más comunes,ya que si el motor de los drones inicia con baja velocidad, es porque alguna hélice está mal puesta, y por esto el arranque será mucho más lento y no se elevará fácilmente del suelo.

Desatornilla todas las hélices y prueba nuevamente su posición correcta, es un error que genera uno de los problemas más comunes de drones al momento de iniciar un vuelo.

Mala señal o pérdida de conexión

La pérdida de señal se debe básicamente a que vuelas cerca de antenas de luz, cables de alta tensión, o torres de señal para celulares, en realidad este problema es muy común.

La calidad de las antenas puede jugar un papel muy importante aquí, si están deterioradas de seguro la señal se verá afectada. Configura bien el regreso a casa para que cuando esto pase tu dron pueda volver

¿Sabías que un dron puede ser hackeado? Esto se debe a un malware que se llama “maldron”, para evitar un hackeo debes actualizar firmware.

Te recomendamos volar en campo abierto o lo más lejos posible de campos magnéticos o con demasiada energía.

Gimbal de la cámara

El gimbal para cámara es básicamente el estabilizador que permite que todas las imágenes se vean estables y nítidas. Tanto el gimbal como la cámara tienen dentro muchos componentes electrónicos, sensibles a cualquier golpe.

Hacer el mantenimiento de drones adecuado prolonga la vida de tu dron, hazlo tú mismo, quita el polvo y retira cualquier humedad. ¡limpia los motores!

Uno de los problemas más comunes con drones es que las fotos quedan movidas o la cámara falla, cuando te des cuenta de esto es porque seguramente tu dron sufrió algún golpe y no te diste cuenta.

Este es uno de los problemas más costosos al momento de querer repararlo.

Problemas más comunes con drones

Avería en motores

El motor de un dron es muy importante, un dron puede tener más de un motor, pero aunque tenga varios motores, si uno solo falla, ya no podrá alzar el vuelo. Los motores son el corazón de los drones, sin esto no podrían funcionar.

Cuando sospeches que uno de los motores está fallando, lo que debes hacer es abrir o retirar la carcasa con un destornillador, esto para que puedas observar el estado de los motores. En caso de que no puedas, te recomendamos llevarlo a un lugar donde conozcan cómo reparar drones.

Cuando un motor está dañado, te das cuenta por qué una de las hélices no gira, con esto sabrás que ese motor está fallando o que ya se dañó del todo, y es ahí cuando deberás reemplazarlo, la mejor manera de evitar estos problemas más comunes con drones es el mantenimiento preventivo, revisa siempre el estado del dron antes de realizar cualquier vuelo.

Sobrecarga o sobrecalentamiento de la batería

¿Alguna vez habías pensado que las baterías pueden sobrecargarse? Sabemos que no siempre se piensa que las baterías puedan fallar por este tipo de situaciones, pero es uno de los problemas más comunes de drones que pueden pasar.

Cuando una batería está defectuosa, lo mejor y lo único que puedes hacer es comprar una nueva para poder cambiarla. Los drones comerciales suelen venir con más de una batería, por lo que vas a estar preparado sortear los problemas más comunes con drones en cada vuelo.

Aprende sobre manejo de drones y soluciona estos problemas fácilmente.

El conocimiento es poder, mientras más sepas acerca de los drones, más fácil será para ti identificar problemas o fallas para solucionarlo por ti mismo.

Con un curso de piloto profesional de drones aprendes sobre los errores y problemas más comunes con drones y como solucionarlos. Una vez realices el curso, obtener el permiso para volar drones ante la Aeronáutica civil Colombiana será mucho más fácil.

Aprovecha todos los beneficios de ser un piloto certificado, presta servicios comerciales como fotogrametría con drones o vigilancia aérea y conviértete en todo un experto solucionando los problemas más comunes con drones.

Capacítate en IAEROCOL y aprende la destreza necesaria para maniobrar una aeronave remotamente tripulada en cualquier circunstancia, respetando la normativa aeronáutica y volando seguro.

Aprende sobre manejo de drones y soluciona estos problemas fácilmente.

Ahora vas a identificar mucho más fácil los problemas más comunes con drones y lo mejor es que encontrarás una solución más rápido, certificate como piloto de dron en IAEROCOL y aprende todo lo que necesitas para volar un dron.Ahora vas a identificar mucho más fácil los problemas más comunes con drones y lo mejor es que encontrarás una solución más rápido, certificate como piloto de dron en IAEROCOL y aprende todo lo que necesitas para volar un dron.

2 thoughts on “Estos son los problemas más comunes con drones y su posible solución

  1. Darwin dice:

    Dos elices me funciona en mi dron y dos no q debo hacer se puede adaptar otro motorsito eso los venden q debo hacer por favor ayudemen no lo quiero perder

    1. IAEROCOL dice:

      Hola Darwin,

      Gracias por escribirnos.

      Lo primero que debes hacer es revisar el manual o instrucciones que tiene tu drone, si el daño persiste llévalo a un centro de soluciones.

      Escríbenos a nuestro WhatsApp y te daremos información de talleres que recomendamos.
      https://wa.link/phh646

      Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *