Drones

Si eres piloto de drone, puedes ofrecer estos servicios.

Si eres piloto de Drone puedes ofrecer estos servicios

Los drones han llegado definitivamente para quedarse, las aeronaves remotamente tripuladas han facilitado algunos trabajos que requerían de mucho tiempo y dinero y que no cualquiera podría hacer.

En definitiva el servicio de fotografía y video con drones ha sido lo que más ha popularizado estas aeronaves, anteriormente esto se podría lograr solamente desde un helicóptero.

A medida que fue creciendo su popularidad, también su presencia en otras áreas, como la agricultura y la seguridad privada, se fué popularizando este tipo de aeronaves y con ella los servicios que se pueden ofrecer. Aquí podrás identificar el servicio de drone con el que te identifiques y que puedas ofrecer como piloto de dron.

Saca el mejor provecho de los servicios que puedes ofrecer.

Los drones pueden generar muchos beneficios para quienes aprenden a manipularlos o pilotarlos, actualmente existen actividades económicas en donde se usan drones para ahorrar costos y tiempo.

Si eres piloto de drone, ya tienes un campo ganado en cualquiera de estas actividades, pero si estás pensando en iniciar en el mundo de las aeronaves remotamente tripuladas te recomendamos hacer un curso de piloto de drone.

Identifica tu nicho de mercado según tus fortalezas, si tu pasión es la fotografía, entonces puedes sacar mayor provecho con un servicio que involucre las tomas aéreas con drone.

Recuerda que mientras más capacitado estés sobre un servicio o área en específico mayor será el beneficio que puedas obtener de él.

Saca el mejor provevho a los servicios que puedes ofrecer como piloto de drone

Algunos servicios comerciales con drones

Te presentamos algunos servicios que se prestan en la actualidad con fines comerciales, ya que existen empresas que tienen piloto de drone capacitado para volar y realizar actividades que requieren de permisos específicos.

Servicio de fotogrametría:

La fotogrametría con drones es el modelado 3D de un terreno o superficie, básicamente, ayuda a medir un terreno desde el aire abarcando mayor cantidad de metros sin necesidad de requerir de un topógrafo y ayudante.

Esto se puede hacer gracias al análisis de los datos que se obtienen en las fotografías logradas del terreno o estructura, en IAEROCOL contamos con un curso de fotogrametría con drones donde podrás aprender fundamentos teóricos y prácticos para entender la técnica de fotogrametría.

Lo que necesitas para prestar este servicio como piloto de drone es que tu dron cuente con cámaras que tengan alta calidad de imagen y sensores para obtener información desde el cielo, algo fundamental para el levantamiento de la información.

Alquiler de drones para eventos:

Se pueden alquilar drones para eventos sociales, como bodas, fiestas de quince o eventos empresariales, con la posibilidad de brindar el servicio completo con piloto de dron capacitado, que permita mayor seguridad para los asistentes y si el evento requiere de fotografías es importante que quien lo haga sepa de fotografía a través de drones, ya que esto como cualquier profesión, requiere de entrenamiento.

Fumigación con ayuda de drones:

Uno de los servicios más innovadores y provechosos en la actualidad en el sector agrícola en Colombia, es la fumigación con drones, mediante aspersión de pesticidas y fertilizantes sobre los cultivos, lo más valioso es que es una alternativa a la fumigación con bomba manual, lo que ahorra costos y tiempo.

El servicio que prestan algunas empresas es alquilar drones especiales para esta actividad, el piloto de dron realiza la actividad o también el agricultor puede hacerlo por sí solo, eso sí, con su debida capacitación.

¿Sabías qué? Los drones pueden programarse con la ruta de vuelo, específicamente en la zona donde debe ser regado el cultivo.

 

Vigilancia privada:

Los drones de vigilancia, utilizados por empresas privadas y fuerza pública han sido una herramienta fundamental que permite monitorear la seguridad de algunas zonas.

Estos drones están equipados con cámaras especiales con visión nocturna para facilitar la actividad durante las horas de la noche, requieren de un piloto de dron profesional debidamente certificado, ya que las zonas de monitoreo casi siempre están en zonas residenciales o comerciales.

Otros usos con drones en la actualidad que pueden interesarte

Servicio de fotografía y video:

Las ventajas que da un dron para la toma de fotografías es debido a la alta resolución de video y fotografías desde diferentes ángulos, alturas y perspectivas.

Debido a las restricciones que existen para sobrevolar drones cerca de la aglomeración de personas, quien preste el servicio de fotografía y video con drones debe contar con el certificado como piloto de dron.

Especializate en aerofotografía con drones, edición y post producción en nuestro Instituto Educativo Aeronáutico de Colombia: IAEROCOL.

¿Debo tener un registro legal de mi dron para poder prestar un servicio?

Debo tener registro legal de mi dron para poder prestar servicios?

Todo depende de cuál sea la clase de tu dron, recuerda que existen 3 clases diferentes, drones clase A, B y C, para las clases A y B no necesitas tener un registro legal, si quieres operar drones de manera oficial, debes registrarlo ante la aeronáutica civil.

Para la clase C no puedes registrar tu dron oficialmente en esta clase porque estos drones son usados para exploración, uso militar, innovación y desarrollo, debes tener un permiso especial.

Ser piloto de dron es muy fácil, capacítate con el curso piloto profesional de drones en IAEROCOL, sé todo un profesional y aprovecha todos los beneficios que brindan los drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.