Drones

Esta es la razon por la que necesitas un seguro para drones en Colombia

¿Necesitas un seguro para drones? Esto debes saber.

Si eres nuevo en el mundo de los drones, y estás pensando en hacer un curso para volar drones, es importante que conozcas todo acerca del seguro para drones.

En este artículo te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta al momento de adquirir un seguro para tu dron.

No todos los drones necesitan un seguro

Un seguro para drones se adquiere dependiendo de la actividad que vas a desarrollar con él, no es lo mismo volar un dron por hobby que volar un dron profesionalmente.

Si piensas volar tu dron en la ciudad o sobre multitudes de personas debe estar, sí o sí asegurado con una póliza de responsabilidad civil, recuerda que siempre existe la posibilidad de que algo suceda con tu dron.

La diferencia en tener que adquirir un seguro para drones se basa en el peso, y la actividad a desarrollar, los drones que no necesitan licencia para volar, son los que tienen un peso menor a 250 gr.

Si te gusta volar un dron por hobby, lo que debes hacer es volarlo en campo abierto y lejos de cualquier grupo de personas o edificaciones.

Los drones superiores a 250 gr, necesitan certificación para volar, avalada por la aeronáutica civil.

Si vas a realizar actividades comerciales, como fotografía y video o fotogrametría, debes tener un seguro de responsabilidad civil para drones.

¿Cómo funciona un seguro para drones?

Un seguro para drones funciona específicamente para los daños ocasionados con el dron, no es un seguro para proteger tu dron cuando sufre un accidente, los seguros para drones Colombia no cubren daños en tu dron.

Existen dos tipos de seguro para drones, están los de uso recreativo y los de uso profesional para drones, el recreativo cubre hasta 300 millones de pesos por daños, y el profesional más de 4.000 mil millones de pesos.

Funciona cuando tu dron ocasiona un accidente a un inmueble, estructura, avión, o persona, cubre gastos médicos y de reconstrucción, todo depende del tipo de accidente que haya ocasionado el dron.

Si vas a volar dron en ciudad debes tener cuidado, no importa que tengas tu dron asegurado, los seguros para drones no son baratos, y no cubren tu dron de daños a sí mismo, así que cuida bien tu dron.

Curso piloto de Drones R.P.A.S

Beneficios de comprar un seguro para drones.

El seguro obligatorio para drones lo exige la normativa RAC 100 avalada por la Aerocivil; si tienes un instituto académico para volar drones, o empresa de servicios con drones, debes tenerlo para poder volar con estos aparatos.

Las coberturas van desde indemnizaciones por daños materiales hasta daños personales derivados de un dron que vuela bajo el uso o manejo profesional.

Algunos lugares donde volar drones pueden llegar a ser peligrosos, no tanto para tu dron, sino para los daños que él puede provocar a su alrededor.

Si quieres llevar tu dron a cualquier lugar como profesional, debes tener un seguro para drones, vas a librarte de muchos problemas si llegas a tener un accidente con él.

Relación costo beneficio de un seguro para drones

La Aerocivil exige un seguro para drones de responsabilidad civil, el cubrimiento que se pide es muy alto, es el equivalente a 333.333 gramos de oro, más de 4.000 mil millones de pesos aproximadamente.

Esto en comparación a una avioneta que tiene un seguro de 1.000 millones, es muy inferior con respecto al del dron, una avioneta puede causar mucho más daño y pérdidas materiales que un dron.

Solo dos empresas emiten seguros de responsabilidad civil para incidentes con drones, Mapfre y Zurich, pero Zurich no cumple con todos los requisitos, así que Mapfre es la aseguradora que más cobertura tiene.

Es muy costoso para una aseguradora amparar este seguro para drones, la póliza puede ser posiblemente más cara que el mismo dron, un estimado de 5 millones de pesos anuales en promedio.

Si tienes dos drones debes tener dos seguros diferentes para cada dron, existe una alternativa y es comprar el seguro directamente con una compañía del exterior.

La compañía de seguros Lloyd ‘s of London tiene un seguro de responsabilidad civil para drones, con un precio menor, alrededor de 600 dólares, con respecto a los 1.500.000 dólares que puede costar con otras aseguradoras.

Para adquirir este seguro con esta compañía, no puedes hacerlo por sí solo, debes pertenecer a la asociación de pilotos de drones.

Recuerda que todo piloto de drones debe estar debidamente certificado, si aún no realizas un curso profesional te recomendamos hacerlo en nuestro Instituto Aeronáutico de Colombia. Adquiere tu seguro y evita pasar malos ratos al volar tu dron.

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un dron chino

Un seguro para drones es tan importante como un curso profesional de piloto de drones, si quieres ser profesional y volar drones comerciales, debes tener un seguro de responsabilidad civil.

En IAEROCOL te asesoramos y acompañamos en todo el proceso del curso y solucionamos tus dudas con respecto a los seguros para drones, visita nuestro sitio web y conoce todos los cursos que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *