Drones

¿Qué hacer si me encuentro un dron? Te lo contamos aquí.

¿Qué hacer si me encuentro un dron? Te lo contamos aquí.

¿Qué hacer si me encuentro un dron? seguro te lo has preguntaod y es común que te encuentres uno, en el caso de que esto pase hay algunas cosas que debes hacer si lo quieres devolver, ten en cuenta que el piloto tiene varias maneras para poder encontrarlo.

Si un dron cae o se choca contra una casa o estructura, vas a tener que seguir algunas recomendaciones para poder encontrar el dueño, en este artículo te contamos lo que debes hacer en caso de que esto te pase.

Razones por las que puedes encontrarte un dron

Hay muchas formas en las que puedes encontrarte una aeronave remotamente tripulada, lo cierto es que si te encuentras un dron, debes devolverlo, seguramente este dron sufrió alguna falla técnica o humana.

Estas son algunas de las razones por las que un dron se puede perder o estrellar, si un dron cae a tu casa debes esperar a que el piloto lo reclame o llevarlo a la policía para que se pueda identificar al piloto.

Aquí encontrarás la respuesta a ¿Qué hacer si me encuentro un dron? No te preocupes, no vas a tener que hacer muchas cosas cuando te lo encuentres.

El dron se quedó sin batería

Esta es una de las razones más comunes por las que un dron se puede perder, volar un dron de manera segura requiere de conocimientos en maniobrabilidad y del sistema de configuración de los modos de vuelo.

¿Qué hacer si me encuentro un dron? No le quites la batería, si lo haces el GPS ya no podrá funcionar y el piloto no va a poder encontrar el dron.

Un dron que se queda sin batería y no tiene configurado el modo regreso a casa, es posible que no llegue hasta donde tú estás, sobre todo si lo envías lejos.

Pérdida de señal entre el dron y el control de mando

Una gran cantidad de incidentes con drones se debe a una interferencia en el GPS o pérdida de señal, cuando esto pasa tu dron se vuelve loco, lo que va a hacer es intentar aterrizar inmediatamente en un lugar cercano.

Así que ¿qué hacer si me encuentro un dron en campo abierto? Lo primero que debes hacer es mirar si está apagado o si aún sigue funcionando, no queremos que te lastimes con las hélices del dron.

Fíjate quién está a tu alrededor o si hay alguna persona cerca, seguro el piloto ya comenzó a buscar dron perdido en caso de que no veas a nadie, no le quites la batería al dron, si lo haces será imposible encontrarlo.

Configuración errónea de los modos de vuelo

Esto le suele pasar a los principiantes, configuran diferentes modos de vuelo y lo único que hacen es que su dron se descontrole o vuelva loco, si lo configuras para que vuele a cierta altura en modo manual puedes tener problemas luego.

Digamos que te encuentras en zonas prohibidas para volar un dron y tienes pre configurada una altura de vuelo, te quedas sin batería y tu dron comienza él home point pero a una misma altura, sin esquivar objetos, ¡seguramente se va a estrellar!

En este caso si eres piloto y lo quieres recuperar, será mucho más difícil, pues seguramente se estrelló o cayó dentro de algún predio privado del gobierno o alguna zona prohibida y posiblemente puedes recibir alguna sanción.

¿qué hacer si me encuentro un dron? Si es un dron DJI la tienes fácil, el fabricante de estos drones creó una app para localizar al piloto de un dron, y saber que drones están volando cerca de ti, pero esto solo en el caso de DJI, si es otro, no podrás verificarlo.

Configuración errónea de los modos de vuelo

Sobrevuelo en predios privados

Un dron que sobrevuela una casa de manera insistente, seguramente no está haciendo algo bueno, si este dron cae a tu casa, estás en todo el derecho de solicitar las grabaciones o de tu vivienda.

En la regulación de vuelo de drones se estipula que un dron no puede volar a más de 50 metros de cercanía de su vivienda, si lo hace estaría violando la ley, puedes reportarlo a la policía o verificar con el piloto si está certificado como piloto profesional

Así que cuando te preguntes ¿qué hacer si me encuentro un dron dentro de mi casa? La respuesta es sencilla, debes guardarlo y reportarlo, si el piloto aparece, corrobora con el cual es el material fotográfico o fílmico que tiene de tu casa.

Incidentes con drones

Los drones para uso recreativo tienen tendencia a accidentarse con más frecuencia, pues los pilotos que manejan estos drones no tienen toda la experiencia o conocimientos necesarios para maniobrar un dron en diferentes circunstancias.

¿Qué hacer si me encuentro un dron que se estrelló? Recoge todas las piezas que encuentres alrededor, recuerda no quitarle la batería por nada del mundo, guardalo en un lugar seguro, espera a que alguien lo reclame o llevalo a una estación de policía.

Un dron para hacer fotos puede parecer bastante inofensivo, pero estas aeronaves remotamente tripuladas tienen una cantidad de ventajas para usos indebidos.

Si no devuelves el dron puedes tener problemas legales

¿Qué hacer si encuentro un dron y me quiero quedar con él? No es tan fácil que te quedes con un dron, si te lo encontraste uno y no tenía el control, en realidad no es mucho lo que puedas hacer con un dron sin un control.

No vale la pena que te metas en líos por un dron que no vas a poder usar, además sería algo ilegal, si el piloto logra encontrar su dron y no lo quieres entregar es mejor que lo pienses dos veces.

Conoce más sobre el mundo de los drones.

Si te gustan los drones, quieres volar y tomar fotos desde el cielo, iniciar tu capacitación como piloto de drones es la mejor opción, de esta manera vas a poder aprender a maniobrar mejor tu dron y evitarás que se te pierda fácilmente.

Los drones sin duda tienen una cantidad de beneficios que ayudan a ahorrar tiempo y dinero en actividades de carácter público y privado, aunque muchos conocen los drones recreativamente, la verdad es que sus usos van más allá.

evitar que tu dron se pierda es muy importante, pero saber que hacer si me encuentro un dron también lo es, no siempre hay que saberlas todas, no porque sepas volar un dron vas a saber todas las maneras para encontrarlo.

Con un curso básico o profesional de drones si ya tienes conocimientos previos vas a poder tener mayor agilidad para maniobrar estas aeronaves y vas a saber sortear algún tipo de incidentes sin mayor complicaciones.

Más relevante todavía es conocer bien la normativa que rige a los drones en Colombia, la rac 91, apéndice 13 indica que se puede y no se puede hacer con los drones en espacio aéreo, así que conociendo bien esta norma vas a evitar un montón de problemas futuros.

volar drones en colombia, ¿cual institución debo elegir?

La pregunta qué hacer si me encuentro un dron ha quedado resuelta, ya no tendrás que preocuparte de más si esto te llega a pasar, si te gustan los drones y quieres conocer más acerca de estas aeronaves no tripuladas en IAEROCOL tenemos los cursos indicados para ti.

Lo primero es hacer un curso básico de drones, vas a poder interactuar con el mundo aeronáutico y tener la experiencia de volar una aeronave remotamente tripulada, visita nuestro sitio web y escoge el curso que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.