Drones

Cómo volar un drone cuando la batería se está acabando.

Cómo volar un drone cuando la batería se está acabando

Saber cómo volar un drone en todo momento sin asustarse o perder el control cuando se le está acabando la batería, aquí te contamos qué hacer en estos casos.

Volar un drone ya no es un juego de niños, no es cómo volar un avión a control remoto por el jardín, un dron implica además de ser un elemento de ayuda en situaciones de riesgo, también puede ser un elemento muy peligroso si no se maneja con cuidado.

Es una aeronave no tripulada que debe ser manejada por personas profesionales, o que mínimamente tengan el conocimiento sobre cómo volar un drone profesional y no desesperarse al momento de que haya un fallo por que puedes perder tu dron o causar algún accidente.

Uno de los errores más comunes es volarlo con poca batería, aquí te contamos qué hacer en estos caso y además tips importante para optimizar la batería de tu drone

Esto es lo que dura la batería de un dron en vuelo

Antes de que hablemos de otros temas, debes saber cuanto puede durar la batería de un dron en vuelo, antes de saber cómo volar un dron, no queremos que en pleno vuelo se te quede sin batería y por la inexperiencia no sepas qué hacer en ese momento.

Con un curso de drones básico para saber cómo volar un drone podrás realizar muchas más actividades con él, en inscríbete al curso en IAEROCOL.

Las baterías para drones tienen una duración en promedio de 25 a 40 minutos, algunos modelos de drone o tipos de drones se comercializan con un tiempo de batería aproximado a una hora en vuelo.

Otros drones que son híbridos pueden durar mucho más en el aire, porque son eléctricos y además tienen carga a gas, lo que hace que el tiempo en vuelo pueda llegar a casi 7 horas seguidas.

Estos últimos drones son manejados por personal profesional autorizado, no cualquiera te va a vender este tipo de drones para uso comercial.

Esto es lo que dura la batería de un dron en vuelo

Haz esto cuando pongas modo vuelta a casa

Aunque ya sabes cuánto tiempo puede volar un dron, debes tener en cuenta todos los escenarios posibles, cuando la batería se acaba y debes poner el modo vuelta a casa para que tu dron no se pierda.

Usualmente, el software de control de dron te mostrará un aviso en pantalla informándote el bajo nivel de batería para después activar automáticamente el retorno a casa.

El dron inicialmente intentará buscar la altitud de seguridad previamente establecida (20 – 123 m), en caso de que la batería no sea suficiente para volver al punto de origen, o “home point”, la aeronave buscará hacer un aterrizaje de manera autónoma en el lugar donde se encuentra, este no puede ser cancelado.

¿Un drone puede volar sin batería?

Claro que sí, pero no son comerciales a gran escala en la actualidad, existen drones con paneles solares, que se cargan automáticamente en el día y pueden volar durante muchas horas.

Las características de un drone que se carga sin batería es que puede volar con otro tipo de elementos, como el panel solar y la inducción magnética, pero esta última no es muy viable porque solo consigue elevarse unos centímetros del suelo, ¿cómo volar un dron así? Imposible, aún falta mucho camino por recorrer.

Tu dron debe estar completamente cargado al momento de volarlo, tener poca batería es una de las causas comunes de las perdidas o accidentes de drones.

Un dron profesional y de uso militar o gubernamental puede durar hasta casi 7 horas en el aire, esto se da cuando son drones híbridos que usan combustibles fósiles.

Qué hacer si mi control de mando no reconoce el dron

Tanto en drones pequeños, grandes, profesionales, comerciales y cualquier tipo de dron que tenga la capacidad de volar más de 25 minutos a gran altura deben de tener un control de mando

Como volar un dron cuando tienes una pérdida de conexión entre el control de mando y el dron, lo que debes hacer es no desesperarte, cuando un drone pierde la conexión lo que hace es poner el modo vuelta a casa.

El dron regresa a la misma altura en la que se encontraba cuando perdió la señal, lo delicado aquí es si se encuentra con una montaña o una casa de frente, es posible que ocurra algún accidente y pierdas tu drone.

Así que debes tener mucho cuidado y saber muy bien cómo volar un dron de manera segura y a una distancia prudente cuando quieras ir demasiado lejos.

Qué hacer si mi control de mando no reconoce el dron

Tips para aumentar el tiempo de batería de un dron

Vuela tu drone en condiciones de clima favorables. Mucho viento puede hacer que tengas que volarlo por más tiempo y esto hace que tu batería se agote sin que puedas lograr tu objetivo.

Lleva tu batería bien cargada, mientras menos te arriesgues con tu batería menos veces tendrás que recargarla cada que pares tu vuelo durante una jornada de trabajo. 

No agotes la batería de tu drone por completo: esto hace que la vida útil de la misma se reduzca, intenta hacer vuelos no muy largos y que tu dron quede con algo de batería antes de cargarla. Por ejemplo más o menos en el 20% o 30%.

Tips para aumentar el tiempo de batería de un dron

Compra baterías de repuesto: ayuda mucho que vayas cambiando las baterías para que no esfuerces solo una, en el mercado venden baterías compatibles con muchos tipos de drones a las que les dura mucho más la carga.

No exijas continuamente tu drone: Sabemos que algunos drones tienen diferentes modos de vuelo, para saber cómo volar un dron, en alguno de estos modos, solamente debes poner atención a las instrucciones y practicar, saber muy bien cuando no y cuando sí exigir un poco tu drone.

Ya sabes como volar un drone cuando la batería se está agotando, sigue nuestros tips para que la vida útil de la batería de tu drone dure mucho más, refuerza tus conocimientos y capacítate IAEROCOL en con un curso de drones, ¡lleva tus conocimientos a otro nivel!

Curso piloto profesional de drones

Diplomado Piloto profesional de drones y fotogrametría.

4.7/5

Aprende a volar Drones de manera segura y desarrolla tus habilidades
en el mundo de la publicidad, la fotografìa, topografìay y mucho más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *