Tripulante de cabina

7 Cualidades de un tripulante de cabina de pasajeros o Auxiliar de vuelo

tripulante de cabina de pasajeros

Convertirse en un tripulante de cabina de pasajeros requiere de formación técnica pero también requiere de habilidades y cualidades especiales.

Una de las decisiones más importantes para convertirte en tripulante de cabina de pasajeros son las ganas de conocer el mundo, nuevas culturas y ayudar a las personas. Pero no solo necesitas ganas.

Una o un auxiliar de vuelo debe tener ciertas cualidades y habilidades que harán más fácil su desempeño y complementar su perfil profesional de tripulante de cabina.

Aquí vas a conocer cuáles son las 7 cualidades principales que debería tener un tripulante de cabina en un vuelo.

Actitud positiva y de servicio

Un tripulante de cabina de pasajeros debe tener don de servicio y mantener una actitud positiva al momento de solucionar problemas o situaciones que se presentan durante el vuelo.

Debe responder con cordialidad y atender las solicitudes de los pasajeros de la mejor manera, incluso, cuando esta bajo presión o cuando el pasajero no tiene la mejor actitud.

Recuerda que los pasajeros son clientes y han elegido la aerolínea para la que vas a trabajar o estás trabajando, que sigan eligiendo este servicio depende en gran cantidad del tripulante de cabina.

Aunque son [email protected] popularmente como azafatas, los nombres técnicos son sobrecargo, auxiliar técnico de vuelo o tripulante de cabina.

Trabajo en equipo y liderazgo

El trabajo en equipo es importante en cualquier entorno o escenario, pero cuando debes estar pendiente de muchísimos pasajeros de avión puede ser algo complicado, por eso es importante que tengas una excelente comunicación con tus compañeros y trabajo en equipo.

Un tripulante de cabina de pasajeros debe saber encontrar soluciones a cualquier inconveniente o situaciones, controlar todo tipo de problemas que puedan pasar durante un vuelo, ser un líder y saber trabajar en equipo son dos cualidades fundamentales que deben ir de la mano

Las cualidades y habilidades también se forman: en IAEROCOL puedes capacitarte con nuestro curso de tripulante de cabina en donde te formarás como el mejor y la mejor auxiliar de vuelo.

Conocimiento cultural

Conocimiento Cultural

Si quieres viajar por el mundo como azafata  o tripulante de cabina de pasajeros debes tener conocimientos sobre algunas culturas de las regiones a donde vas, todas las culturas son diferentes, y la manera en que hablamos o nos comportamos son testigo de ello.

La empatía juega un papel fundamental aquí, porque cuando entiendes que todos somos diferentes, conoce sobre la cultura y costumbres cuando debas viajar por Colombia y el mundo para que las diferencias culturales no te parezcan tan extrañas y sepas como reaccionar en el momento.

Empatía y sinergia

La empatía en general es una de las herramientas más valiosas, es una cualidad que destaca la inteligencia emocional de cada individuo, por eso es tan importante que un tripulante de cabina tenga empatía con las personas atiende en el aire.

¡Recuerda! Una cualidad complementa a la otra, a veces las cualidades se convierten en habilidades, lo que hace que destaques sobre los demás.

La sinergia, ese trabajo en conjunto de un equipo, es sin duda una cualidad o habilidad, que debe tener un profesional que se forma como tripulante de cabina de pasajeros, dos personas trabajan mejor que una, y en el transporte aéreo como un avión que lleva de un lugar al otro a tantas personas es algo fundamental.

Tolerancia a la frustración

En un vuelo pueden viajar más de 100 personas, por lo que te puedes encontrar con diferentes personalidades, diferentes caracteres, debes saber manejar la frustración cuando ocurre algún problema con un pasajero.

Saber manejar todas las situaciones sin desesperarse, es una habilidad que debe ser formada, cuando tienes tolerancia a la frustración se te facilita por ejemplo saber tranquilizar a los pasajeros nerviosos, que actúan de una manera irracional, e irradiar tu tranquilidad.

Cuando hablas de manera cortés, conservando la calma y con tacto, te muestras con empatía. Las situaciones difíciles serán mucho más fáciles de llevar.

Tolerancia a la frustración

Profesionalismo

El profesionalismo debe manejarse en cualquier escenario laboral, para que un tripulante de cabina de pasajeros sea profesional debe reunir todas las cualidades aquí mencionadas, debe prestar un servicio de calidad, responsable amable, cumple con los códigos éticos de la aerolínea.

En realidad es una cualidad que se puede ir formando con cursos y programas técnicos pero algunas cualidades ya están instauradas en nuestra manera de ser, como por ejemplo la amabilidad.

Tener una buena presentación

La imagen de las aerolíneas es sin lugar a duda el tripulante de cabina de pasajeros, por lo que la presentación personal debe ser impecable, una buena presentación personal genera confianza y agrado a la vista.

En nuestro programa de TCP o auxiliar de vuelo en IAEROCOL tenemos como propósito capacitar al estudiante en protocolo, etiqueta y glamour.

Excelente presentación personal

La mejor carta de presentación es la cordialidad, sonreír siempre dará una buena primera impresión, no te olvides de la presentación personal.

Ya sabes algunas cualidades y habilidades que debe tener un tripulante de cabina de pasajeros, fortalece tus conocimientos y aprende todo lo necesario para asistir a los pasajeros, pilotos y miembros de la tripulación durante los trayectos de vuelo nacionales como internacionales en IAEROCOL.

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