Drones

Precio hora de vuelo drone: Tips para aprender a cobrar por un servicio de fotografía y video aéreo.

precio-hora-de-vuelo-drone

No es tan sencillo elegir el precio hora de vuelo drone como parece, debes tener en cuenta varias cosas antes de hacerlo. Si quieres saber cómo lo puedes calcular, este artículo es para ti. Aquí te enseñamos todo lo que debes saber.

La mayoría de personas que tienen un drone han pensado cómo generar ingresos con ellos, pero no todos saben cómo cobrar por ellos. Para entender cuánto cobrar por tomas de drone debes tener en cuenta el tiempo de vuelo, la zona, el tipo de toma y la entrega del material.

Quédate y descubre todo lo que debes tener en cuenta para establecer el precio hora de vuelo drone de manera correcta en servicios o aplicaciones de fotografía y video aéreo.

¿Cuánto cuesta un vuelo de drone?

Para determinar el precio hora de vuelo drone, es crucial que tengas en cuenta algunos aspectos. Desde el mantenimiento del equipo, el tiempo de preparación, hasta la experiencia del piloto y la calidad del servicio.

La máxima duración de vuelo de drones depende del tiempo de batería. Algunos drones tienen una autonomía de 30 minutos, que es lo que dura la batería en uso. Si tienes más de una, este tiempo se prolonga. Para cobrar por una hora de vuelo de drone tienes que tener en cuenta el número de baterías.

Si eres piloto de dron experimentado, debes incluir esto como plus dentro del precio hora de vuelo drone. No es lo mismo una toma de un aficionado a una de un operador que cuenta con toda la experiencia necesaria para generar un buen producto.

Cumplir con la normatividad es esencial y un piloto de drone certificado lo sabe. Así que si el servicio que te están solicitando requiere de una preparación especial, considera esto cuando vayas a elegir el precio hora de vuelo drone.

Puedes establecer tarifas por hora para servicios más generales o cobrar por proyecto para tareas específicas.

Los precios por un vuelo de drone sin contar el material o servicio específico, oscila entre 250.000 y 400.000 mil pesos colombianos, esto incluye tomas y video en crudo sin ninguna producción. Recuerda que este es un valor estimado, solo tú sabes cuál es el valor de tu trabajo.

Evalúa primero el precio hora de vuelo drone de la competencia.

Para saber cómo ganar dinero con drones, la mejor estrategia es evaluar cuál es el precio de la hora de vuelo de un drone que está cobrando la competencia. Esto te ayuda a tener una mejor perspectiva del mercado.

Te recomendamos buscar empresas que ofrezcan servicios con drones para que tengas una idea de cuánto puedes cobrar por tus servicios. ¿Cómo puedes averiguarlo? Pide una cotización y estima cuál sería el precio hora de vuelo drone que tú cobrarías.

Valora tu experiencia como piloto de dron.

Los servicios comerciales con drones están regulados por la Aeronáutica civil de Colombia bajo la reglamentación RAC 100, es por eso que todo piloto que quiera obtener beneficios lucrativos con su drone debe estar certificado como piloto profesional.

Contar con el certificado y la experiencia necesaria para realizar cualquier servicio con un drone es una ventaja a la hora de elegir el precio hora de vuelo drone, pues tu experiencia se ve reflejada en el producto final.

Un piloto con experiencia en toma de video y fotografía entiende cómo diferentes ángulos, altitudes y movimientos pueden afectar la perspectiva visual. Esto permite que las fotografías con drones sean atractivas, informativas y visualmente impactantes.

Por eso es tan importante cobrar la experiencia en el precio hora de vuelo drone, No solo estás cobrando por tener un dron, sino por saberlo operar como todo un profesional.

precio-hora-de-vuelo-drone

Establece el precio de la hora de vuelo drone para cada servicio.

No podemos decirte exactamente cuánto cobra un piloto de drones en Colombia, porque son muchos servicios los que se pueden ofrecer con un dron. Algunas aplicaciones requieren más experiencia que otras, así que el valor de cada servicio siempre va a variar.

Estos son algunos trabajos con drones que puedes hacer, este es el precio hora de vuelo drone aproximado para cada servicio:

Servicio de fotografía

El tipo de fotografía que se va a realizar puede afectar el precio. Por ejemplo, la fotografía para eventos, bienes raíces, inspecciones industriales, publicidad, o mapeo 3D puede tener tarifas diferentes.

La calidad del equipo utilizado, incluido el tipo de drone, la cámara y otros accesorios, influye en el costo del servicio.

Te recomendamos establecer un paquete específico y fijar el precio hora de vuelo drone solo para fotografía. Especifica que el costo es por una hora de vuelo, si te excedes en el tiempo estarías perdiendo dinero.

Dependiendo del lugar y la complejidad de la toma y la cantidad de fotografías es el costo del trabajo. Para un servicio de fotografía aérea puedes elegir un costo estándar entre 500.000 a 800.000 mil pesos colombianos. ¡Recuerda que solo te damos precios aproximados!

Tomas aéreas de video

Las tomas aéreas suelen tener un poco más de dificultad, pues los movimientos deben ser fluidos para que el video se vea más profesional. Ten en cuenta que las condiciones meteorológicas, como el viento, pueden afectar la estabilidad del drone y la calidad de las tomas.

Como piloto debes tener habilidades específicas para lograr los mejores videos desde el aire. Para establecer un precio justo hay que considerar, el clima, el tiempo de vuelo y el tipo de video.

Si aún no cuentas con toda la experiencia que necesitas, estos consejos para manejar un dron con cámara te pueden servir un montón. Recuerda que no tienes que ser el piloto más experimentado para lograr tomas increíbles.

El costo promedio va desde 500.000 a 800.000 de pesos colombianos. Evalúa la complejidad de la toma y considéralo en el precio.

Edición y postproducción

Con la edición del material vas a lograr corregir errores en la fotografía o video. Mejorar la imagen para que luzca más profesional es fundamental para un trabajo de fotografía con drones de calidad.

Editar el material te da la oportunidad de incluir elementos gráficos, textuales o efectos visuales adicionales. Esto es útil para resaltar información importante, agregar títulos o logos, o mejorar la presentación visual en general.

La postproducción en el material logrado con drones no solo mejora la calidad técnica, sino que también desempeña un papel crucial en la creación de contenido visualmente atractivo, efectivo y adaptado a las necesidades específicas del proyecto y del cliente.

El paquete completo con fotografía, video y edición puede oscilar entre 600.000 y 1.200.000 de pesos colombianos.

Te recomendamos ofrecer un paquete completo con un costo fijo donde incluyas la fotografía, video, edición y postproducción. Antes de cada trabajo revisa muy bien las condiciones del servicio, solicitud del cliente, lugar en donde se harán las tomas y el tiempo.

Recuerda que es fundamental que cuentes con los conocimientos y que estés certificado para poder ofrecer estos paquetes. Con un curso de postproducción y manejo de cámara de drones vas a lograr resultados increíbles en cada toma. Aprende las técnicas que necesitas para un servicio de calidad.

¿Qué se necesita para volar un dron en Colombia de manera legal?

Para volar un dron en Colombia de manera legal necesitas registrar tu drone en la base de datos ante la Aerocivil. También debes demostrar que cuentas con los conocimientos y habilidades certificados.

Para cumplir con lo establecido en la RAC 100 te recomendamos realizar el curso para piloto profesional de drones, con él vas a conseguir la certificación, y los conocimientos necesarios para operar tu drone profesionalmente.

Es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños causados por el dron.

Antes de solicitar la licencia de operación ante la Aerocivil debes demostrar que estás certificado. Tener esta licencia es fundamental si quieres prestar servicios comerciales con drones.

Sabemos que es un proceso tedioso, no te estreses, en nuestro Instituto Educativo Aeronáutico de Colombia te acompañamos en tu proceso. Te damos la formación adecuada y además te apoyamos en los procesos de solicitud de la documentación requerida por la Aeronáutica civil.

precio-hora-de-vuelo-drone

Aprende a calcular el precio hora de vuelo drone para los servicios de fotografía y video en IAEROCOL. Contamos con el curso y los profesores que necesitas. Certifícate y conviértete en un explotador de manera legal.

Recuerda que para obtener beneficios económicos con tu drone debes contar con todos los documentos reglamentarios. Inscríbete hoy y comienza tu formación profesional. Si quieres más información, entra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *